Las posibilidades de tener/crear un home studio ahora en día son mucho más factibles que lo que eran hace 10 años. Por eso aquí te quiero compartir 10 Home Studios Para Inspirarte A Crear El Tuyo.
La factibilidad de los home studios es débido a que ahora existen muchas compañías de audio ya consolidadas y algúnas emergentes, que han escuchado al mercado y han desarrollado equipo a precios bastante accesibles. Desde el usuario principiante que apenas va iniciando su aventura en el mundo musical, hasta el más experienciado, pueden tener acceso a equipo y software de excelente calidad.
¿Qué Necesitas Para Crear Un Home Studio?
Si eres nuevo en este mundo y apenas te empiezas a empapar de conocimiento, quizá te estés haciendo la pregunta de que necesitas hacer o tener para poder llevar a cabo un Home Studio. Para eso te invito a que leas y descargues nuestro libro digital “Las 10 Necesidades Básicas Para Un Home Studio” Ahí te damos a detalle cada uno de los elementos más importantes y te damos opciones para poder hacer una realidad tu Home Studio.
Mil Variaciones
Me parece muy importante que sepas que para tener un Home Studio no es indispensable tener el equipo más profesional y de la más alta calidad posible. Aunque esto siempre va a ser un beneficio, hay bastantes alternativas mucho más económicas que pueden ayudarte a levantar tu estudio cómo hobby o cómo negocio.
Las variaciones de home studios son millones. Me ha tocado ver de todo. Desde home studios en habitaciones muy pequeñas, grandes, en garajes, lofts, y también me ha tocado ver home studios profesionalmente adecuados.
Lo importante de todo esto es que sea cuál sea tu situación, tienes que saber aprovechar lo que tienes, si lo haces te prometo siempre de alguna manera u otra vas a obtener buenos resultados.
Si estás en una situación en la cuál estás adecuando tu home studio o bien estas reajustando el espacio que antes tenías y necesitas algunas ideas, aquí te comparto 10 Home Studios Para Inspirarte A Crear El Tuyo.
1.) El Más Básico
Este ejemplo de home studio es uno bastante sencillo el cuál cuenta únicamente con una computadora para correr el software, unos
monitores de estudio, un controlador para ejecutar instrumentos virtuales y un amplificador de guitarra. Si quieres iniciar por lo más básico quizá esta sea una buena inspiración para empezar.
2.) Compositor Visual
Si eres un músico que hace muchas composiciones para bandas sonoras o bien mucha música para multimedia, quizá esta idea de estudio pueda ser la que se apropie más a tu trabajo. La practicalidad de tener un controlador MIDI para los instrumentos virtuales y la pantalla grande empotrada al frente son ideales para este tipo de trabajos.
3.) El Tradicional De Habitación
Si estás limitado a tener tu home studio en tu habitación no te preocupes, hay muchas maneras de poder hacerlo realidad.
Este acomodo es uno de los más comúnes que verás en una habitación y que pueden resultar bastante funcionales. Una computadora para el software, unos monitores profesionales, un controlador para composición, una guitarra y un poco de tratamiento acústico para controlar frecuencias afectantes, pueden hacer maravillas.
4.) El Multi-Pantallas
Si eres una persona la cuál necesita mucho control visual, definitivamente esta idea de estudio puede ser para ti. En este caso el dueño del home studio probablemente es un compositor visual que toca la guitarra. Probablemente sea un compositor/ingeniero que trabaja mucho con audífonos ya que la posición de los monitores no es la más óptima.
5.) El Intermedio
Si ya tienes un poco más de presupuesto y tienes la posibilidad de adquirir un poco de más equipo en un espacio más profesional, entonces quizá esta idea de home studio pueda inspirarte.
Este espacio cuenta con un equipo básico de computadora, monitores, e instrumentos. Pero también cuenta con una tratamiento acústico más profundo, así cómo un equipos digitales y analógicos externos para complementar las necesidades de trabajo.
6.) El Galáctico
Si quieres un espacio innovador, con una iluminación galáctica que te inspire, quizá esta idea de estudio pueda ser para ti. Estas luces LED neon integradas detrás de el tratamiento acústico frontal, hacen que el estudio se eleve a otro nivel. La iluminación siempre será clave para tener un buen ambiente en cualquier espacio.
En cuestión a herramientas de trabajo cuenta con un equipo bastante completo. Una computadora, dos pares de monitores para mejor referencia, un filtro de protección acústico para la voz, un controlador MIDI, y una caja de ritmos.
7.) El del Guitarrista De Sesión
Si te buscan más que nada por tus habilidades cómo guitarrista, entonces este acomodo sencillo pero esencial puede ser perfecto para ti. Hay muchísimos guitarristas de sesión profesionales que ahora en día hacen el trabajo desde sus Home Studios. Simplemente les envían la pista en estéreo y les piden que graben pistas de guitarra.
Esta idea de Home Studio está perfecta para este trabajo. Cuenta con lo esencial para correr cualquier DAW, un sistema de monitoreo pero sobre todo, espacio para poner las distintas guitarras, varios gabinetes para diferentes texturas y tonos y una pedalera de efectos super importante.
8.) El Casero Profesional
Si ya tienes más tiempo en el mundo de la grabación, ya tienes una buena base de clientes que te contratan asiduamente por tus servicios, quizá sea una buena opción invertir en un espacio más adecuado. Esta idea de home studio me parece excelente para elevar un Home Studio a algo más profesional.
En este caso cuenta con uno de los mejores monitores en el mercado, los Barefoots. Dos pantallas para poder dividir la ventana de mezcla y la de edición. Un tratamiento acúsitco óptimo alrededor de todo el cuarto, periferia analógica para imprimirle a las mezclas o masterizaciones matices diferentes, teclados y controladores por aquello de que algúna mezcla necesite más producción y una silla bastante acolchonada para poder estar sentado durante varias horas.
9.) El De Masterización
Si te inclinas más por el último proceso en la post-producción, entonces esta idea de Home Studio de masterización puede ser exactamente lo que estés buscando cómo inspiración. La masterización es un arte completamente diferente a la mezcla.
Es un arte a veces un poco “obscuro” ya que no existen muchos Home Studios dedicados específicamente a esto, pero si lo haces tu puedes ser el diferenciador y a la persona que siempre busquen para este trabajo. En este caso este estudio cuenta con tratamiento acústico, un buen sistema de monitoreo, y un escritorio con periferia analógica especializada en masterización integrada.
10.) El De Surround
Si eres un ingeniero de mezcla que vas a estar haciendo mucho trabajo en Surround para anuncios, películas, documentales, etc entonces este acomodo básico de surround en un Home Studio pueda inspirarte a lograr el tuyo.
Aunque ahora en dia el cine a perdido un poco de popularidad, siempre es un deleite y una experiencia poder hacer una mezcla de sonido en surround. Muy pocos y contados Home Studios cuentan con esta posibilidad así que de igual manera tu puedes volverte la únca persona la cuál hace este trabajo donde vivas.
Conclusión
Obviamente las variantes para llevar a cabo tu Home Studio con millones. Todo depende de tus necesidades y de lo que tengas y puedas construir en ese momento. Estos 10 home studios que te presenté son solamente para motivarte y guiarte en tu proceso de inspiración y construcción. Quizá alguno de ellos sea exactamente lo que estabas buscando para ti.
¿Y tu cómo vas a construir tu Home Studio? Por favor comparte…
4