Para los que apenas empiezan a leer este post, este viene seguido de una serie de artículos ya publicados anteriormente en los cuales explico cuales son las necesidades básicas que necesitamos en nuestro estudio para empezar a grabar. El link para el primer artículo se los dejo aquí: ¿Qué necesito para empezar a grabar? .
Hoy les voy a escribir sobre una de las herramientas mas fundamentales para grabar, sino es que la mas importante. El Micrófono. Aún así tengamos una computadora excelente y una interfase de audio que tenga una calidad de nave espacial si no contamos con un micrófono es prácticamente imposible capturar el sonido a grabar.
En el mundo de la grabación de audio hay diferentes tipos de micrófonos de los cuales podemos escoger, los mas populares siendo:
- Dinámicos
- Condensadores
- Ribbon
Cada uno de estos tipos de micrófonos tienen sus propias cualidades y sonido las cuales técnicamente nos hacen elegir un micrófono de otro depende de lo que vayamos a grabar. En mi siguiente post les platicaré sobre las cualidades de cada uno de estos tres tipos de micrófonos.
PERO primero yo les quiero establecer un punto extremadamente importante. Listos… En el mundo de la grabación NO HAY REGLAS!
No por el hecho de que en las revistas, escuelas, blogs de audio, etc. nos digan que estos tipos de micrófonos son buenos para grabar cierto instrumento, vocal, grillos, o lo que sea, significa que no podemos usar ese micrófono para grabar nada más. Las posibilidades son infinitas así que aquí les va mi recomendación.
Enfoquense en adquirir un micrófono decente, UNO solamente , no dos, tres, ni doce, UNO. Micrófono decente me refiero a un micrófono de por lo menos $100-$200 USD, el tipo que ustedes deseen, obviamente si leen mi artículo de Diferentes Tipos de Micrófonos, les podrá ayudar a decidirse cuál de estos les puede servir más si es que van empezando.
Una vez que ya adquieran ese solo micrófono, viene lo mas importante. Hagan todo lo posible por sacarle el mejor provecho a ese micrófono. Conozcanlo de pies a cabeza, experimenten en grabar diferentes instrumentos en diferentes posiciones, sean creativos acuérdense que no hay reglas. Lo que les quiero dar a entender aquí es que no necesitamos tener un millón de micrófonos para poder tener una buena grabación. Con uno que tengamos y conozcamos de pi a pa tenemos para obtener excelentes resultados.
Así que no se queden aquí sentados y ponganse a grabar, la práctica hace al maestro.
P.D. Si no pueden esperar al siguiente artículo de los diferentes tipos de micrófonos y ya quieren ir a comprar el suyo les dejo el micrófono que es un caballo de batalla y les puede servir para todo.
El Shure SM57 $99 USD
1