Recientemente, el pasado 17 de Noviembre, tuve la oportunidad de asistir a los Latin Grammys como invitado.
La verdad era mi primer experiencia en un evento de esta naturaleza y no sabía realmente que esperarme.
Obviamente mis expectativas eran muy altas debido al historial y a lo que representan estos premios.
Durante el evento, la pasé increíble y tuve muchas bonitas experiencias, pero aprendí 3 lecciones que me resaltaron y remarcaron bastante.
Aquí te las comparto.
1.) Lucha incansablemente por tus sueños
Antes del evento principal, me invitaron a la Premiere de los Latin Grammys. Es el mismo día, solo que en otra ubicación cercana.
La premiere consiste en la premiación de Latin Grammys solamente que son los que por motivos del tiempo televisado, no alcanzan a salir en la transmisión principal.
Aquí generalmente están los premios para ingenieros, productores, compositores, y artistas emergentes.
Una de las cosas que más me llamó la atención y que me movió emocionalmente, fue la intriga de los nuevos artistas por saber si serían los ganadores de su 1er Grammy.
Prueba de ello fue el Colombiano Manuel Medrano que estaba sentado frente a mi, junto con su equipo de trabajo y familia.
Al momento en que gano su primer Latin Grammy, se conmovieron, se pusieron a llorar, y hasta casi me sacan a mi la lagrima.
Esa satisfacción, emoción e incredulidad, de verdad se nota que no tienen precio.
Alcancé a escuchar a uno de los de su equipo decir que por fin, después de tantos años de perseverancia consiguieron este premio tan valioso.
Esto me llegó hasta lo más profundo de mi alma, ya que de verdad, hay que luchar incansablemente por nuestros sueños.
Por más que nos digan que no se puede, que tengamos los mayores obstáculos, si creemos en nosotros y tenemos las ganas de salir adelante, eventualmente veremos la luz al final del camino.
En mi caso particular, se y estoy seguro que en un futuro cercano, estaré yendo a los Latin Grammys a recibir un premio. Creo en mi, en mi potencial y no descansaré hasta conseguirlo.
2.) Estrecha relaciones con la gente dentro de la industria
Al estar en el evento me di cuenta que el llamado “networking” es increíblemente valioso.
Estrechar relaciones con gente dentro de la industria, en cualquier tipo de trabajo en ella, te puede abrir muchísimas puertas.
Por ejemplo, en mi caso, tuve la oportunidad de conocer personalmente a Rafa Sardina y Sebastián Krys, dos de los Ingenieros los cuáles admiro y he tenido la oportunidad de entrevistar en el canal.
Ya que los saludé personalmente, la relación se vuelve mucho más cercana y completamente diferente para bien.
También, en un evento que hubo después de la presentación oficial, tuve la oportunidad de conocer a bastantes artistas, ingenieros colegas, promotores, compositores, que por lo menos ya me ponen en el radar y saben lo que hago.
En tu caso, si vas iniciando, quizá el asistir a los Latin Grammys todavía no sea factible, pero que eso no te impida a empezar a conectarte con gente involucrada en la música dentro de la escena local.
Nunca sabes cuando alguien de ellos pueda levantar y si haz hecho un buen trabajo, te suban al tren.
Para mi gusto, tienes que encontrar una balanza entre el estudio y la práctica para volverte mejor, y salir al mundo real a socializar y hacer “networking” ambos son extremadamente valiosos.
3.) Siempre ve en búsqueda de la perfección
Yo sé. La perfección es algo muy difícil de conseguir, pero aún así, siempre hay que ir tras de ella.
No hay que ser conformistas de ninguna manera, y un vivo ejemplo son los Latin Grammys.
Cada pequeño detalle era cuidado a más no poder. El escenario impecable, el sonido impecable, la organización, seguridad, los invitados con sus mejores atuendos.
No hubo algo que para mi simple vista haya fallado, y eso es porque se que los organizadores y todos los que colaboran en llevar a cabo el evento, apuntan a la perfección.
En una industria tan competitiva como la de la música, uno siempre tiene que dar el 200%, si no, siempre habrá alguien más dispuesto a darlo.
Así que aunque quizá no siempre consigas la perfección, siempre inténtalo y asegúrate de que el trabajo que muestres, sea la mejor versión de ti mismo siempre.
Mi granito de arena para ti
Así cómo yo me he nutrido de información en la escuela, con mentores, con gente que lo hace mejor que yo, se que yo puedo aportar mi granito de arena contigo para que salgas adelante.
Por eso, si no conoces aún la Membresía Audio Producción, te invito a que eches un vistazo para que sepas de que se trata.
De verdad los 92 miembros que tenemos hasta ahora, están fascinados con ella y han aprendido muchísimo y se que tu también puedes formar parte de esta bonita comunidad.
2