Tu estudio de grabación es tu santuario. Es donde pones a flor de piel tu creatividad y emociones para sacar a la luz esa canción, producción, mezcla, etc. que tanto esperabas a que el mundo escuchara. Muchas veces nos llega ese momento de inspiración y estamos listos para ponernos a trabajar, PERO tu estudio es un desastre y para el momento en que quieres plasmar esas ideas la inspiración ya se te fue. ¿Te suena familiar? Aquí te explico 3 maneras de ser más productivo en tu estudio.
#1 Ten Siempre Limpio Tu Estudio
- Para empezar no consumas alimentos en el estudio, esto es poco profesional. Si tienes hambre, asegurate de consumir tus alimentos antes de sentarte a trabajar, de esta manera te asegurarás de que tus manos estén enfocadas solamente en manejar el software de grabación. La única excepción es tener a tu lado un vaso de agua para mantenerte hidratado.
- Limpia todo lo que tengas en tu escritorio que no sea necesario. Como el escritorio es nuestro lugar principal de trabajo, usualmente tenemos montones de papeles, libros, y demás cosas que hacen que nuestro escritorio se vea sucio e improductivo. Esto genera que el espacio sea poco relajante y a la vez ahogue nuestra creatividad. Hazte un favor y limpia tu escritorio antes de trabajar, verás como te sentirás mas productivo y mucho mas en paz, consecuencia que despertará tu creatividad!
#2 Evita Todo Tipo De Distracciones
Las distracciones son el elemento principal para matar la creatividad, productividad y eficiencia en el estudio.
- Distracciones como el celular, Facebook, Twitter, Instagram, etc. son veneno mortal para la productividad. Mi recomendación en general para una vida mas productiva es, que agendes un tiempo determinado al día para atender redes sociales. De lo contrario, estas van a incitarte a la procrastinación y distracción masiva.
- Cierra el Internet. Esta herramienta puede ser de muchísima ayuda en todo momento, pero cuando es hora de trabajar, es hora de trabajar. Cierra el Internet por completo, si es necesario deshabita el Wifi. Te prometo que te auto-ayudarás y acabaras tu trabajo con mucho mayor rapidez y calidad.
- Si tu estudio está en casa, hazle saber a la gente que estarás trabajando. Muchas veces las distracciones pueden ser los padres, hermanos, novio/a etc. Ellos sin querer, llaman nuestra atención y por atenderlos dejamos de hacer lo que estábamos haciendo. Tremendo error. Al momento en que regresemos al estudio a trabajar, toda la corriente que llevábamos se viene abajo. Entonces, hazles saber con anticipación que estarás trabajando y que no te interrumpan a menos que sea una emergencia.
#3 Ten Tu Estudio Accesible
Tener todo lo que necesitamos para plasmar nuestras ideas en el momento, es de suma importancia para mejorar productividad.
- Un consejo que me dio un amigo y que les compartiré a ustedes es, poder tener todo listo para grabar en 5 minutos o menos. ¿Por qué?, Porque entre mas tiempo tardes en buscar el micrófono, en abrir el software, en hacer todo el setup, menos tiempo tendrás para hacer música y perderás todo tu enfoque.
- La manera de lograr el objetivo anterior es:
- Tener un setup simple. Un micrófono en un stand siempre conectado a tu pre-amplificador. Aquí no importa que tan bueno sea el micrófono, lo importante es poder plasmar tus ideas al instante.
- Haz una plantilla en tu software de grabación para el setup anterior. Usando una plantilla te asegurarás de que lo único que tienes que hacer es abrir tu software y la plantilla y estarás listo para grabar.
En Conclusión
Los tres aspectos discutidos anteriormente son claves para una mejor productividad en el estudio. Lo mejor de todo es que son cosas muy sencillas de hacer, pero a al vez son cosas que muchos de nosotros ignoramos. Te invito a que apliques estos conceptos a tu trabajo y verás como tu productividad incrementará exponencialmente. ¿Qué Opinan?
0