Los coros son una parte muy importante en muchas grabaciones. Imagínate las canciones de los Beatles sin sus armonías y coros detrás…las cosas realmente no serían las mismas. En este artículo te voy a dar 3 Pasos Para Obtener Mejores Coros pero antes de iniciar primero quiero aclarar un poco la problemática.
Muchas veces no nos tomamos el tiempo suficiente para escribir y perfeccionar los coros. A veces, los coros se vuelven la ultima parte a grabar antes de iniciar a mezclar, lo que significa que pueden sacudirse rápidamente y no obtener la atención que se merecen.
Ahora si ya aclarada la problemática en la cuál quizá te hayas identificado, aquí te comparto estos 3 pasos:
1. Graba Primero La Voz Principal Borrador
Si grabas primero la voz principal borrador y después perfeccionas los coros te ayudará a enfocarte en estas partes mucho mejor. También te ayudará a obtenerlas correctamente, de otra manera sería muy difícil grabar tu voz principal.
2. Escribe Los Coros En Algún Tipo De Notación
Aún y si no estás trabajando con una partitura tradicional, si escribes las partes de tus coros realmente te ayudará a visualizar lo que estás haciendo. Usa algún tipo de notación ya sea lo tradicional o algo que tu entiendas a la perfección. Esta idea te ayudará a entender como funcionan tus coros y como pueden funcionar mejor.
Una cosa adicional que puedes hacer para lograr esto es escucharlas como acordes en tu instrumento – usualmente piano es el mejor instrumento para esto. Esto te puede ayudar a visualizar y escuchar las estructuras de los acordes generales.
3. Haz Tus Coros Más Fuertes
Esto obviamente es un truco mental, pero uno bueno. Quieres que tus coros estén tan sólidos como tu voz principal. A veces les tomamos menos importancia porque sabemos que las vamos a tener a un volumen más bajo en la mezcla y que solamente están ahí para brindar soporte a la voz principal.
Pero una mezcla solamente es tan fuerte como su pista más débil. Aún así y te tome 4 o cinco tomas, sigue grabando y editando tus coros hasta que estén casi perfectos.
Estarás más contento con tus grabaciones si tus coros son mucho más sólidos. Una vez terminados entonces ya hay que iniciar a mezclar.
0