Generalmente alrededor de estas fechas sucede ese fenómeno que creemos que nosotros nunca vamos a ser parte de. Ese fenómeno es el dejar atrás esas metas y tirar la toalla a esas resoluciones que nos establecimos al principio de año que con tanto esfuerzo creíamos y deseábamos cumplir. Me imagino que algunos quizá y ya dejaron atrás sus metas.
De hecho de acuerdo a un estudio de la Universidad de Scranton, 4 de 10 personas dejan sus metas de año nuevo antes de empezar el mes de Febrero. Y aún más gente las dejará después de este mes, pero que me dices de ti?
Enfocándonos un poquito más en el mundo del audio, ya que este es el enfoque del blog. Quizá te hayas propuesto metas como, practicar mas mezclas en el año, sacar algún álbum o EP, Grabar más canciones, Actualizar tu estudio, etc. Tal vez estas metas son o eran de las mas atractivas para ti para cumplir en el año y aun así de un momento a otro pueden desvanecer.
Que Esta Obstruyendo Tu Camino? La Resistencia
Mientras van pasando los días en el año nuestras demandas personales y profesionales pueden empezar a alejarnos de nuestras metas y nos empezamos a distraer, a sentir presionados, y sin duda empezamos a dudar de nosotros mismos, nos sentimos desanimados e incluso con miedo. A este fenómeno tan malo se le llama resistencia.
La resistencia nos viene a perseguir cada vez que queremos hacer algo importante. En el caso del audio quizá sea para empezar a escribir nuevas canciones, empezar a grabar mas gente, ofrecer nuestros servicios, mezclar, entre otros. Esto les aseguro que lo hemos sentido millones de veces pero como todo, siempre hay soluciones al problema.
Hay que acordarnos que esas metas que nosotros nos establecimos son lo que mas nos importa conseguir, y yo les pregunto: ¿Acaso no hay que pelear por eso que más deseamos?
Como Combatir La Resistencia
1. Continuar apegado al ¿Por que?
Hay que encarar la situación, a menos de que nuestra meta sea motivada por algo grande, es simplemente otra manera de matar el tiempo.
Cuando topamos con pared, cuando sentimos la resistencia, la respuesta es primeramente recordar porque queríamos llegar a esa meta. Si tu meta fue terminar de grabar un disco o un EP, recuerda lo que eso significaría para ti y para tu carrera. Si tu meta fue conseguir mas clientes, recuerda lo que eso significaría para tus ingresos y para mejorar tu estilo de vida.
Tenemos que imaginar nuestros resultados después de obtener nuestras metas y quedarnos conectados emocionalmente a ellas. Nuestros sueños se merecen eso y más.
2. Tener nuestras emociones negativas a la mano
Mientras tenemos que siempre estar conectados al por qué de nuestras metas, también necesitamos dejar a un lado cualquier experiencia de emoción negativa. No hay que eliminarlas. De hecho, no deberíamos, pueden ser muy útiles. Pero no podemos dejar que nos dominen.
3. Encuentra A Alguien Que Ya Lo Ha Hecho
Como la resistencia que sentimos es interna, muchos obstáculos con los que nos encontramos solamente se encuentran en nuestras preciadas mentes. Si vemos la posibilidad de remover esa resistencia, usualmente podemos removerla nosotros mismos.
Sobre ponernos a las barreras significa eso y sobre ponernos mil veces mas, se vuelve imaginable y quizá inevitable. Tácticamente, lo que significa es que debemos encontrar personas que ya hayan hecho lo que nosotros queremos hacer o pueden enseñarnos como hacerlo. Si alguien puede caminar sobre fuego, nosotros también podemos.
4. Encuentra La Ayuda Necesaria
Una meta significa un nuevo territorio. Esto significa que no sabemos como atravesarlo. La realidad es que es esencial establecer metas irresistibles. Una vez que tengas una razón, los recursos se empezarán a materializar.
Pero muchas veces sentimos que tenemos que ir solos. ¿Por qué?
Recursos son mucho más que tiempo, talento, y dinero. Información, experiencia, y entrenamiento también son importantes. Y por lo menos esos los puedes comprar, por lo menos indirectamente.
A veces lo único que necesitamos para sobre pasar la resistencia es una mano. Por qué volar solos si podemos colaborar con un copiloto que nos ayude a llegar a nuestro destino?
Conclusión
Millones de nosotros empezamos el año con altas expectativas, pero perdemos altura en tan solo semanas. Nosotros no debemos de perder esa altura.
Nuestras metas son muy importantes como para dejar a la inercia y las dificultades de nuestra vida ponernos un alto. La resistencia es real. Pero podemos sobre ponernos a ella, en vez de que ella se sobre ponga a nosotros.
Después podemos mirar atrás a la cosa mas difícil que jamás hayamos hecho y decir que estuvo más fácil de lo que siempre pensamos.
Mi pregunta es: Que cambiaría en tu vida si pudieras golpear a la resistencia y hacer que tus metas se cumplan en el 2015? Comparte tus respuestas en Facebook y Twitter.
0