Dominar la compresión es indispensable para lograr mezclas increíbles. En este video te enseñaré 5 secretos básicos de la compresión.
La compresión es un tema bastante complejo de entender y aún más de dominar, debido a que se necesita mucha práctica y conocer todas sus aplicaciones para entenderlo al 100.
La compresión
Esta herramienta, cuya función es controlar la dinámica, puede ser usada para una infinidad de cosas que pueden hacer que un sonido sea mucho más agradable al oído, al darle consistencia.
Sin embargo, un mal uso del compresor puede hacer que una mezcla se arruine por completo, al perder naturalidad y sonar muy saturada, con los sonidos demasiado «apretados» y echando todo a perder.
Es por eso que si queremos buenas mezclas, debemos aprender a aplicar la compresión correctamente, sin hacerlo de más ni tampoco dejarlo pasar cuando se necesito.
Para esto, necesitamos ser analíticos y realmente poder analizar nuestros fragmentos de audio, sabiendo qué elementos pueden sonar mejor con una dinámica más controlada, y sobre todo pensando cómo sonarán en conjunto con otros elementos (que también se van a comprimir).
En este video te voy a enseñar 5 secretos básicos sobre la compresión que estoy seguro que te ayudarán a mejorar tus mezclas.
¿Y tú qué otro consejo puedes compartirme sobre la compresión? Coméntalo aquí:
1