En el estudio de grabación, lo más importante es procurar siempre ser lo más productivos posibles, sin embargo existen cosas que pudieran deteriorar esta productividad.
En este artículo quiero hablarte un poco sobre algunas cosas que he detectado que afectan la eficiencia dentro del estudio de grabación, y las cuales son bastante comunes.
Estos consejos pueden servirte para prevenir estas situaciones y buscar siempre sacar el máximo provecho de tus sesiones, buscando siempre obtener el resultado más profesional.
A continuación te mencionaré las 6 cosas que NO deberían desviar tu grabación.
1.Dudar De Ti Mismo
El estudio puede volverse un lugar vacío y solitario. La naturaleza de escribir una canción es explorarse a uno mismo.
Esto significa lidiar con aspectos de tu vida que no siempre son perfectos.
Date cuenta que esta es la oportunidad para sacar todo eso que tienes adentro.
Olvídate de pensar si tu música será juzgada como buena o mala, o cuanto es que va a vender, o si acaso te traerá un contrato con una disquera.
Al final nada de esto cuenta, la música es arte. Alguien siempre tendrá algo malo que decir sobre cualquier cosa. La gente tiende a no importarle. El arte no es un deporte competitivo. Se trata de expresión. Di lo que tengas que decir.
Solo recuerda, qué la única persona con la que tienes que vivir siempre es contigo mismo. No te dejes caer ó destruyas los momentos de creatividad y de emoción.
2. Necesitar Equipo Nuevo
Todos decimos “si tan solo tuviera…” las cosas sonarían tan bien. No hay tiempo como el presente. Ningún ecualizador o compresor plasmará tu idea mejor.
Los oídos perdonan el mal sonido con una ejecución inspiradora. Los oídos se aburren con un excelente sonido y con una ejecución pobre.
La adición a tu colección de instrumentos y equipo durará para siempre. Siempre encuentra la manera de hacer las cosas trabajar con lo que tienes.
Al final, vale muchísimo mas sacar el 100% de provecho del equipo que tienes, que tener equipo costoso y sofisticado y no saber como aprovecharlo al máximo.
3. Peso Muerto
No mantengas a la gente negativa alrededor tuyo. Si alguien te da malas vibras, no loscontrates.
No trabajes con ellos. No los traigas a ese lugar tan sagrado. Si lo haces, estarás poniéndote en camino a la decepción.
Asegúrate que tu equipo sea alentador. Esto no significa que siempre te tengan que decir que estás en lo correcto.
Tenle el mismo miedo a la gente que es extremadamente feliz, quizá te puedan terminar comiendo. Encuentra a personas que amen lo que hacen y que quieren cada experiencia para salir adelante.
Solo permite en las sesiones a gente que invierte bien su tiempo en la duración de la sesión. Si no te sientes 100% cómodo, no podrás ser realmente creativo durante la sesión.
4. Lo Que Elija El Crítico
Es bueno obtener retroalimentación cuando estás grabando una canción. Pero, muchos cocineros en la misma cocina puede resultar en algo no deseado.
Tienes que confiar en tu corazón y tu instinto. Usualmente recomiendo mantener la “alberca de las opiniones” sin mucha agua cuando se trata de grabar una canción.
La gente sin saberlo puede crear vibras negativas hacia una canción.
Realmente solo tienes que responderte a ti mismo. ¿Cuál es tu visión?
Ten algunas opiniones en las que confías a la mano. Las demás hazlas esperar hasta que publiques la canción.
5. Perfeccionismo
Siempre habrá momento en los que tus debilidades se van a ver expuestas. Puedes escuchar cosas en alguna toma que nadie jamás escuchará.
Tienes que saber que esto existe y que puedes ser el único al que le moleste. Cuando alguien te dice «no lo escucho», no tienes porque explicar 10 razones diferentes de porque no te gusto la manera que pronunciaste alguna palabra.
Solo están diciendo en pocas palabras, no está mal! Solamente te estás clavando en algo sobre ti que no te gusta. Usualmente estos son los detalles que le gustan a las otras personas.
Tenemos una tendencia a creer que estos son defectos cuando en realidad son joyas.
6. No Pasarla Bien
Asegúrate de divertirte en el estudio todos los días. No te tomes a ti mismo ò a los demás alrededor te ti tan enserio. Disfruta el proceso y de que tu imaginación despegue.
Todos hacemos esto porque amamos hacerlo. Ser muy duro contigo o con los demás a tu alrededor no ayuda en lo absoluto.
Despiértate todos los días y agradece que tienes la posibilidad de dedicarte a esto, y disfrútalo como si fuera la última canción que estuvieras haciendo en tu vida.
Al final, la música se hace para entretener a las personas. Si tú no te entretienes y te diviertes haciéndola… ¿Cómo piensas que la gente se va a entretener también?
Conclusión
Estas son sólo algunas de las cosas que pudieran impedir un 100% de aprovechamiento en el estudio, sin embargo existen también otras cosas.
Lo importante es que aprendas a detectar estos problemas y puedas confrontarlos de la mejor manera.
¿Y tú cuáles crees que son las cosas que más desvían una grabación?
0