Si alguna vez haz exportado la mezcla perfecta en tu estudio y luego te la haz llevado a probarla en otros sistemas de reproducción de audio cómo tu auto, sistema estéreo etc, seguro te ha pasado que muchas veces haz quedado decepcionado y haz tenido que volver a tu estudio a volver a exportar otra mezcla – este tip consejo es para ti. Ahórrate horas con este simple tip de mezcla.
Realmente es increíble. Aunque te tome algunos minutos extra al principio, quedarás sorprendido de cuanto tiempo te ahorra este tip a la larga.
Lo único que tienes que hacer es exportar la mezcla varias veces más.
Exporta Diferentes Mezclas
Es bastante sencillo. Solamente tienes que saber que diferentes versiones tienes que hacer.
Si estas utilizando los Auxiliares y los Stems correctamente, estás listo y será muy sencillo hacerlo. Si no, te recomiendo que veas nuestro video «¿Para Qué Son Los Canales Auxiliares?» Este te ayudará a entender mejor este concepto y te facilitará este proceso de exportar canciones.
Una vez que exportes esa mezcla que crees tiene el balance perfecto, aumenta el volumen de la voz por 1dB o 2. Llámala tu Mezcla de Voz Arriba. Después haz una con la voz un poco más baja en volumen.
Ahora, tampoco hagas 15 versiones de mezcla con variaciones en volumen en todos los instrumentos. Si tuvieras que hacer esto, quizá es una buena idea re-visitar los balances en tu mezcla. Para mi lo que me gusta hacer es hacer versiones con variaciones en volumen en la voz, la batería y el bajo. Siempre me ha funcionado perfecto.
Esto resolverá el 99% de los problemas que escucharás una vez que lleves tus mezclas a diferentes sistemas.
Si imprimes 4 o 5 versiones diferentes desde el principio, tendrás una mejor oportunidad de escoger la toma correcta. Esto te ahorrará el tiempo de tener que volver a exportar y «adivinar» que es lo que necesita ser cambiado para asegurarte de que tengas una buena mezcla a través de diferentes sistemas.
Utiliza todo este tiempo ahorrado para mezclar más o crear más música!
0