Tener un buen par de audífonos en tu estudio es importantísimo para poder conseguir una grabación y una mezcla excelente, por lo que en este artículo te diré lo que tienes que saber acerca de ellos.
Los audífonos de estudio son una herramienta indispensable a tener en nuestro home studio.
Tomar una buena decisión al comprar tus audífonos es INDISPENSABLE, debido a que será una herramienta que usarás todos los días y que debes procurar que te duren por muchos años.
¿Cuales Audífonos Debes Obtener?
Hay varios tipos de audífonos en el mercado: Abiertos, Semi-Abiertos, Cerrados.
Los mas adecuados para cuando vamos a grabar son los Cerrados.
Los audífonos cerrados o (circum-aurales) están diseñados para cubrir toda la oreja, esto permite que el sonido que se esta reproduciendo en el auricular no se escuche para afuera y consecuentemente sea capturado por el micrófono.
Muchas veces me ha pasado que estas terminando de grabar y al final de la grabación quieres que este el sonido limpio y derrepente… se escucha el sonido del metrónomo.
Esto se vuelve un poco frustrante a la hora de editar el audio, ya que ese metrónomo puede interferir con el sonido natural decadente entonces se vuelve un reto que fácilmente se puede evitar con este tipo de audífonos de estudio.
(Otro tip que te recomiendo es automatizar el metrónomo al final de la grabación, de esta manera aseguras la limpieza de la grabación.)
¿Qué debes considerar antes de comprarlos?
Hay ciertas características que es indispensable que conozcas antes de tomar la decisión de comprar unos audífonos. Todo depende de las necesidades que tengas para que tomes tu mejor opción.
1.) Presupuesto
Definitivamente no todos comenzamos nuestro home studio con el mismo presupuesto. De igual manera, alguien que ya tenga varios años de experiencia quizá pueda invertir un poco más.
Existen excelentes audífonos que cuestan menos de $100 USD, y aquí es donde digo que no se trata de tener el equipo más sofisticado, sino de sacarle el mayor provecho siempre.
Sin embargo, mi recomendación para este punto es: AHORRA y compra algo de calidad que dure para toda la vida en vez de apurarte y comprar algo sólo por urgencia.
2.) ¿Para qué se van a usar?
Existen diferentes tipos de micrófonos, como mencioné anteriormente, y no todos tienen el mismo uso. Piensa… ¿Son para grabar, mezclar, o ambos?
Los audífonos semi-abiertos son mejores para mezclar y masterizar, debido a que previenen la creación de frecuencias bajas indeseadas y permiten sonido más plano y preciso.
Los audífonos cerrados definitivamente son mejores al momento de grabar porque previenen que el sonido externo sea capturado por el micrófono.
Algunos excelentes audífonos en el mercado
Existen algunos audífonos que personalmente he probado y puedo decir que tienen una calidad excelente.
Antes de comprarlos revisa bien todas las características que incluyen, así como la función que pueden cumplir en tu estudio y toma la mejor decisión.
Estos están ordenados de menor a mayor precio para que puedas revisar tus posibilidades, sin embargo te aseguro que todos tienen una excelente calidad.
¿Cuáles son tus audífonos de estudio favoritos? Compártelo aquí:
6