Recientemente estaba leyendo un artículo en The Pro Audio Files de mi amigo Matthew Weiss en el que habla sobre Cómo Deberías Gastar Dinero Para Tu Estudio y me pareció muy interesante poder compartirlo contigo.
Básicamente no hay una respuesta correcta cuando se trata de administrar correctamente el dinero para tu estudio ya que para cada quién las prioridades pueden ser diferentes, pero aquí mas o menos trato de explicar como es que se puede segmentar el gasto dependiendo de tu objetivo final para tu estudio.
Por ejemplo, si estás buscando tener un lugar adecuado para que músicos y bandas puedan grabar cómodamente – eso es una cosa. Pero si estás buscando un estudio para tu uso personal en donde te enfoques en mezclar, editar, etc. esa también puede ser otra opción. Si estás tratando de hacer una carrera solida a través de tu estudio – esa es una cosa. Si solamente quieres tu estudio porque es tu hobby – esa es otra cosa. Cómo te digo, son diferentes prioridades y aquí te voy a explicar cada una de ellas.
Estudio Como Hobby
Vamos a hablar sobre utilizar el estudio como un hobby primeramente.
Hacer música por diversión es increíble. En este escenario, las compras deben ser basadas únicamente en recursos y necesidades inmediatas. Si eres un cantante y tocas la guitarra acústica, entonces 2 micrófonos, una interfaz de dos canales con pre-amplificadores integrados, y algún tipo de software de grabación es realmente lo único que necesitas. Aquí con un buen micrófono dinámico puedes capturar correctamente la ejecución vocal y un micrófono condensador te ayudará a capturar la sutileza y nitidez de la guitarra acústica.
No tienen que ser los más costosos. Ahora en día hay muchos micrófonos de costo regular que brindan perfectos resultados. El punto es que no estás compitiendo con los estudios top, así que no importa que compres, solamente que te funcione a ti.
En ese respecto un software de grabación como Reaper es bastante accesible o si eres usuario de Mac Garageband te puede funcionar increíblemente también.
Profesional
Para todos los que están pensando en construir o llevar acabo un estudio como parte de una carrera.
Otra vez, tenemos que discutir prioridades. El factor más grande en la decisión de como gastar el dinero en el estudio será este: ¿el estudio es solamente para ti, o es para el público en general?
Si es para uso personal, como si fueras un guitarrista que lo contratan remotamente para hacer trabajos de sesión, obviamente vas a querer dar tu máximo potencial en cuanto a tus necesidades. Enfócate en equipo específicamente para tus necesidades y compra cosas que puedan estar contigo por mucho tiempo.
Gastar $50 USD en algo que eventualmente vas a remplazar te ahorrará dinero a corto plazo, pero al final no es la mejor forma de gastar el dinero para largo plazo. Si estas entre elegir un micrófono de $100 que remplazarás o un micrófono de $700 que te quedarás por el resto de tu carrera – elige el más costoso. Sí, obviamente la diferencia de $600 puede parecer bastante a corto plazo. Pero $600 sobre una carrera de 10, 20, 30, 40 años es bastante insignificante.
Obviamente también hay equipo bastante bueno de bajo costo que sirve perfecto para diferentes situaciones como lo es el micrófono Shure Sm57 que es un caballo de batalla para el estudio y solamente cuesta $100 USD. Así que haz tu tarea.
Estudio Para Clientes
Esto se vuelve aún más importante si esperas tener clientes grabando en tu estudio. La disciplina es bastante importante.
La tentación es adquirir compresores y EQs, pero solo debes hacer eso si tienes un presupuesto que te garantiza comprar periferia analógica. Es más importante enfocarte en equipo que te entregará resultados, y que empiece con la parte más fundamental de tu cadena de grabación (ambiente de grabación, micrófono y preamp), mintoreo (ambiente acústico y bocinas), y decoración. Hacer que tu espacio se vea profesional es supremo. Realmente eso lo puedes hacer a un bajo costo si saber hacer cosas tu mismo y buscar baratas.
La clave para todo esto es recordar que estas construyendo un negocio, y que un negocio se construye con resultados y experiencias de los clientes. Haz compras que vayan a servir directamente este propósito.
Un par de «Hacer» y «No Hacer» antes de terminar el artículo.
HAZ: Mucha investigación. Averigua cuál es el equipo que durará más tiempo.
NO HAGAS: No asumas que sabes algo cuando no lo sabes. He visto mucha gente que hace tratamiento acústico incorrectamente. No gastes tu dinero y tiempo haciendo algo incorrectamente.
HAZ: Enfócate en la experiencia que tu cliente tendrá cuando entre por la puerta de tu estudio.
NO HAGAS: No te gastes el dinero en equipo suplementario que no juegue bien con tus prioridades. No necesitas un compresor de muy alta calidad si no tienes un preamp de excelente calidad.
Espero que este artículo de mi amigo Matthew Weiss te haya servido de alguna manera. Por favor comparte tus experiencias en cómo es que manejas tu estudio de grabación.
Autor Original: Matthew Weiss- Cómo Deberías Gastar Dinero Para Tu Estudio
0