El día de hoy aprendí un truco que me enseñó «Como ecualizar las guitarras eléctricas» correctamente y obviamente quiero compartirlo con todos ustedes.
Las guitarras eléctricas en la música contemporánea pueden cumplir diferentes papeles, desde una cama de soporte rítmica, hasta un rol principal en la música de género metal, o bien, un grandioso solo en una canción de blues o rock. Sea cuál sea la situación, ahora en día los arreglos musicales cada vez cargan con más densidad de instrumentos debido a las posibilidades que ofrecen los software e interfaces de grabación. Cabe recalcar que el hecho de que uno pueda grabar 200 instrumentos en una sesión, no significa que el arreglo sonará increíble. De hecho, muchas más veces aplica correctamente el dicho «Más es menos».
Al punto al que voy es que a veces tenemos arreglos en las guitarras eléctricas, por ejemplo cuando cumplen un rol de soporte en el cuál ambas guitarras están ejecutando exactamente la misma parte. Si esa parte fue ejecutada exactamente con la misma guitarra y por el mismo guitarrista, probablemente ambas vayan a sonar muy muy parecido.
A través de este truco que aprendí el día de hoy que es simplemente ecualización, puedes lograr darles un poco más de definición, separación, enfoque, y claridad a esas guitarras eléctricas.
Aquí el video:
1