Hay que reconocerlo, a veces el tener tantas opciones de elección para cualquier cosa se vuelve un poco frustrante por el hecho de no saber cual es la elección correcta.
Hay tantas variantes de las cuáles escoger y tantas variantes las cuáles pueden cumplir y lograr el mismo trabajo, que tenemos temor a elegir la opción equivocada.
En el ámbito de la mezcla, temo decirte que soy víctima del Síndrome De Adquisición De Equipo, en este caso de plugins :S
Sinceramente, tengo muchísimos añejándose por ahí que jamás he utilizado y que a la hora de empezar a mezclar simplemente retrasan mi eficiencia por el hecho de tenerlos ahí como opción.
A final de cuentas siempre termino utilizando los plugins con los que más estoy familiarizado.
Todo esto se relaciona al hecho de que te voy a enseñar a cómo mezclar con el principio de Pareto.
¿De qué trata el principio?
El Principio de Pareto, o también conocida como la regla de 80/20, nos dice que se toma el 20% de nuestras acciones para lograr el 80% de los resultados!
En el video te aclaro un poco más la historia detrás de esto.
Esta regla la puedes aplicar a cualquier ámbito de tu vida literalmente.
En el caso de la mezcla, te puedo decir que el 20% es formado por nuestros movimientos de la EQ y Compresión, no lo crees?
Con simplemente enfocarnos en estos 2 procesamientos podemos lograr con éxito el 80% de nuestra mezcla.
En el video te explico más a detalle cómo lograr esto y como eficientar tu elección de plugins para que reduzcas tu tiempo de mezcla a la mitad.
3