El día de hoy te voy a enseñar la manera correcta de «Como Mezclar Overheads De Batería» bueno, una de las maneras ya que obviamente hay muchas para lograr buenos resultados.
Para mi, los overheads en una batería acústica son super cruciales para obtener un excelente sonido, un sonido que suene fuera de esta dimensión. Para empezar, lo primero que hay que hacer es tener una buena grabación. La famosa proporción del 3:1 siempre funciona de maravilla al microfonear los overheads o cualquier instrumento estéreo. Una vez que ya tenemos una buena grabación, entonces sigue el proceso en la mezcla donde le damos esa pulida para que suene aún mejor de lo que ya sonaba.
Sumergiéndonos un poquito más al lado de la mezcla, sabemos que las baterías modernas son grabadas con micrófonos cercanos a los diferentes elementos (bombo, tarola, hihat, toms, etc.) pero también seguramente sabes que los overheads son los que capturan el sonido de la batería en conjunto. Por eso es que siento que son la parte más esencial para que las baterías en la mezcla suenen bien. Osea tenemos todos elementos individuales sonando excelentes y los overheads son el pegamento final para darle esa cohesividad a la batería. En este video te enseño una manera de como lograr eso exactamente:
3