Tratar de ser el mejor en lo que haces es bastante improductivo según mi punto de vista.Desde que iniciamos a hacer algo siempre habrá alguien mejor que nosotros. Es básicamente imposible de evitar. Entonces, ¿Qué es lo que debes hacer?, a continuación te explico cómo resaltar entre mucha competencia.
No Pienses En Ti, Piensa En Los Demás
Cuando queremos ser los mejores en lo que hacemos nos interesamos en solamente una persona, en nosotros!
Es un poco egoísta y a la vez nos inhibe el crecimiento hacia afuera.
Si nosotros queremos crecer y mejorar es mucho mejor enfocarnos en la persona/s a las que le estamos ofreciendo nuestra ayuda o servicio.
Piénsenlo bien. Poniendo de ejemplo un Ingeniero En Mezcla. A nuestros clientes no les importa que tan buen Ingeniero eres, sino, que hagas que su música a final de cuentas suene increíble, ósea que les estás agregando valor a ellos, de tal manera que te agregas valor a ti mismo. No te enfoques en ti mismo, enfócate en ellos y en su música!
Piensa En El Valor Agregado
Así creas que eres el mejor Maestro, Ingeniero, Emprendedor, Deportista, etcétera, SIEMPRE habrá alguien que piensa igual que tu!
Te preguntarás ¿De qué manera puedo ser yo el que sobre salga?, Es muy sencillo. Piensa en Valor Agregado.
Pensar en valor agregado significa, ¿Que ofreces tu que no ofrecen los demás? Esto es clave para sobresalir en un mundo lleno de competencia y saturado de información.
En la Ingenieria en Audio algunos ejemplos pueden ser:
- En vez de entregar una versión de mezcla, entrega dos. Una con la vocal mas fuerte y otra mas baja. Ó alguna variación por el estilo
- Que tu tiempo de entrega sea mas rápido y con mejor calidad que los demás
- Ofrecer mas revisiones de mezcla que los demás sin costo o con un costo menor
Hay un sin fin de elementos con los cuáles puedes obtener ese valor agregado que no muchos ofrecen, y es casi seguro que resaltarás sobre los demás.
Empieza Ahora, No Mañana
Mucha gente tiene la idea de empezar a ofrecer sus servicios o lanzar su negocio hasta que se vuelvan mejores en lo que hacen, pero este tipo de barreras se vuelven gigantes e impasables con el tiempo.
Es totalmente normal el querer dar la cara al mundo hasta que tengamos algo de buena calidad, pero por lo general nuestra auto critica suele ser bastante dura.
Regresando a lo que habíamos hablado anteriormente, no tienes que esperarte a ser el «mejor» para salir a la luz. Te volverás el mejor con la práctica, la experiencia y los fracasos. Por cierto, hay un dicho bastante cierto que va de la mano de nuestro tema y dice: «El único que nunca fracasa es el que nunca lo intenta» No necesito mas palabras para explicarlo.
En realidad los invito a que empiecen HOY. Arriésgate, no pierdes nada, los fracasos solo nos hacen mas fuertes. Probablemente estés ofreciendo un mejor servicio que alguien allá afuera, y seguramente hay alguien al que con tus servicios le agregarás inmenso valor a sus vidas. A final de cuentas es lo único que importa.
REFLEXIONA Y ACTUA!
0