Hoy en día, gracias al internet y a las redes sociales contamos con muchas facilidades que en años anteriores resultaban imposibles o sumamente costosas, sobre todo para los músicos. Antes, la única manera de publicar y vender tu música era a través de una compañía discográfica que financiara tu proyecto musical, maquilara y distribuyera tus discos, y eso si tenías suerte de que la disquera se fijara en tu música.
Las cosas han cambiado
La industria de la música es diferente que en años anteriores. Ahora, debido a la piratería y los diferentes servicios de “streaming”, la venta de discos se ha reducido drásticamente (a excepción de algunos artistas internacionales como Justin Bieber o Adele, que siguen registraron millones de ventas en el 2015) y las compañías discográficas ya no tienen la misma fuerza que antes, sin embargo esto también ha dado paso a que se abran nuevas oportunidades para nosotros los músicos independientes.
Como músicos, hoy en día no podemos depender de que una disquera se fije en nosotros y quiera firmar un contrato. Existen nuevas maneras para publicar, promocionar y vender nuestra música, y una manera es publicándola en las plataformas digitales más importantes y consumidas, como lo son Spotify, iTunes y Apple Music.
Distrokid: Una solución para artistas independientes
Aunque existen diferentes sitios web para publicar tu música, en este video tutorial te enseñaré cómo subir tu música a Spotify a través de DistroKid, un sitio web que te permite subir tus canciones pagando una cuota anual y recibiendo el 100% de las ganancias generadas por la venta de tus canciones.
¿Y tú, ya sabías cómo subir tu música a Spotify? ¿Qué sitio web utilizaste para hacerlo? Deja tu comentario aquí:
12