La compresión paralela, o también conocida como la compresión estilo Nueva York es uno de los sonidos más venerados y utilizados por los Ingenieros desde hace décadas atrás hasta ahora en día. El concepto es muy simple pero a la vez extremadamente poderoso. Lo que uno tiene que hacer es básicamente jugar con los canales auxiliares. (Si no sabes para que son los canales auxiliares te recomendamos nuestro video «Para Que Son Los Canales Auxiliares») Una vez que ya tienes el entendimiento adecuado acerca de ellos, entonces el lograr la compresión paralela será un proceso muy sencillo de entender. Aquí en este video tutorial te vamos a enseñar Como Usar Compresión Paralela – En Una Batería.
Pero, ¿que vas a lograr con este tipo de compresión?
Supongo que en algún punto de tu vida y de tu fanatismo musical ya tienes distinguidas tus canciones favoritas y discos favoritos. Generalmente estos tienen un excelente sonido y transmiten esa emoción de una manera bastante clara. Bueno, si nos enfocamos en esos discos y canciones que tienen el sonido de la batería fuera de este mundo, es porque casi el 90% de ellas o más están involucradas en la compresión paralela.
La compresión paralela te permite darle a tus baterías más claridad, enfoque, presencia, definición, punch, y puedo seguir dando los adjetivos calificativos que se te vengan a la mente! Así que la ecuación es la siguiente Batería original + Batería con compresión + Suma de ambas señales = Batería increíble fuera de este mundo. Aquí el video:
7