La función que te voy a enseñar el día de hoy realmente es una que no vas a poder olvidar en un rato, sobre todo si nunca habías oído hablar de ella. Estoy hablando de Como Usar El EQ Matching en el Izotope Ozone 6. Realmente esta función la primera vez que la descubrí me hizo voltearme de cabeza y gritar como bebe recién nacido. Así de drástico fue…
Pero bueno, si nunca haz oído hablar de la función que hace el ‘EQ Matching» te lo voy a explicar de una manera corta y concisa.
Básicamente el EQ Matching captura y guarda el espectro y curva de frecuencias de dos señales, una de ellas es la señal de referencia, ósea la curva de ecualización que queremos igualar, y la otra es la señal fuente, ósea la señal a la que queremos que se le aplique la nueva curva de ecualización. Una vez que Izotope captura ambas señales entonces desarrolla una nueva curva de ecualización para que sean muy parecidas.
Lo maravilloso de esto es que una vez que se crea esta curva de EQ, nosotros podemos manipularla a nuestro gusto dependiendo de que tan agresiva o sutil queremos que sea la curva.
Si no te haz vuelto loco aún, tienes que imaginarte la infinidad de posibilidades en las que podemos utilizar esta solución. En el caso de el día de hoy la utilizo en la mezcla en general, comparandola con una mezcla comercial exitosa. Pero, obviamente este no es el único uso, también se puede utilizar para muchísimas otras aplicaciones como igualar las frecuencias de un bombo, de un sinte, etc.
De verdad tienes que verlo funcionar por ti mismo para que te termine de sorprender. No te olvides de dejar tus comentarios al respecto!
1