Hoy en esta segunda parte te enseñaré otra técnica de Cómo Usar Un Ping Pong Delay Creativamente.
Cómo ingeniero de mezcla siempre estoy buscando nuevas maneras creativas de enaltecer mi mezcla. Después de todo esto es bastante saludable para mi cómo profesional, ya qué uno siempre está buscando superarse. También es bastante benéfico para mis clientes, ya que les entrego la mejor versión de mi en ese momento.
Recientemente estaba haciendo una mezcla para RadioVolta, una banda Latinoamericana de Pop/Rock con mucho futuro. Joselias el líder de la banda y buen amigo me pidió que si podía remezclar una de sus canciones de nombre «Qué Puedo Hacer.» Esta fue una canción que tuve la oportunidad de co-producir hace ya buenos años junto con mi buen amigo JC Gaytán. Cuando re-abrí la sesión para remezclarla me encontré con algunos pequeños detalles sobre todo de producción. Muchos espacios en «blanco» musicalmente que ahora en día pueden ser motivo para que el escucha cambie de canción. Entonces me encontré con un reto.
Tenía que encontrar de alguna manera creativa llenar esos espacios en blanco para que la canción no perdiera fuerza y siempre se mantuviera interesante. Mi primer pensamiento fue obviamente reverb y delay. Creo que ambos efectos se complementan perfectamente para llenar cualquier tipo de espacio. Ya que decidí que ese era el camino que quería tomar, entonces me puse a pensar maneras creativas de utilizar este efecto. Sobre todo en una transición clave de el interludio a el segundo verso donde se sentía más esta falta de producción. Llegué a una manera bastante interesante de llenar este espacio con un ping pong delay y aquí en el video verás cómo hacerlo.
0