La cinta análoga o ‘tape’ como es conocida en Inglés es un sonido que muchos Ingenieros buscan ahora en día. ¿Por qué? Porque la cinta análoga le imprime de alguna manera al sonido un poco de ‘saturación’ y también un poco de redondes y calor al sonido. El día de hoy te voy a enseñar a «Como Usar Un Plugin De Tape» Correctamente.
Antes de iniciar, primero quiero platicarte un poquito acerca de porque es que nos gusta tanto este sonido. Verás, si te gusta la música oldie, o bien creciste escuchando la música que en esos tiempos solamente se podía grabar de forma análoga porque no había mas, entonces sabrás que ese sonido análogo, ese carácter que le daba la cinta a la música, es algo que en las épocas tempranas de la era digital no existía. Para muchos, el sonido digital suena demasiado «limpio» y «claro» que muchos notan que hay algo faltante en la ecuación.
Ahora en día gracias a la tecnología que ha permitido que muchas emulaciones de equipo análogo se hagan realidad, los plugins de tape/cinta análoga han vuelta a la vida este venerado sonido. Por fin, tus mezclas y grabaciones pueden obtener ese sonido que tanta gente busca, y además con la facilidad de que todo está al alcance de un click en el ratón. En este video te enseño como suena una mezcla CON y SIN cinta análoga. Juzga tu la diferencia.
2