Cuando tenemos un bombo en nuestras mezclas, generalmente este juega un papel muy importante ya que es el que lleva el ritmo/groove de la canción y por lo mismo tiene que estar bastante solido. El bombo es un instrumento el cuál tiene un rango de frecuencias bastante amplio. Las frecuencias sub-armónicas y bajas son las que nos dan el peso y el golpe, las frecuencias medias bajas son las que contienen el cuerpo, y las frecuencias altas son las que nos brindan el ataque y hacen que corte el bombo a través de la mezcla. Si nuestro bombo carece en alguno de estos rangos lo más probable es que vayamos a tener problemas para que se traduzca correctamente.
Hay veces que me llegan producciones en las cuáles el bombo no tiene ese punch necesario que hace que el bombo se sienta y la canción explote. Muchas veces intento tratar de utilizar ecualización aditiva para agregar estas frecuencias pero termino desechando el EQ ya que siento que estoy agregando algo que realmente no esta ahí.
En este video te voy a enseñar Cómo Dale Más Peso A Un Bombo Con Un Generador De Señal. Utilizando un generador de señal a través de una compuerta podemos crear ese peso perfecto para que el bombo cambie por completo se sienta mucho más grande y por consecuencia nuestra mezcla se engrandezca.
0