Probablemente estas palabras que esté escribiendo en este momento no vengan de mi, sino de alguien más elevado que me esté usando cómo herramienta para poder expresar el mejor consejo
para lograr el éxito que puedo darte.
Vengo regresando de un retiro espiritual, el cuál probablemente te estés preguntando: ¿y eso que tiene que ver con todo esto de la música y el audio?
Pues déjame decirte que este retiro me permitió personalmente acercarme más con Dios, del cuál estaba bastante alejado, y me permitió encontrar muchas respuestas de las cuáles estuve en búsqueda por mucho tiempo.
3 días de fin de semana, me bastaron para volver a nutrir mi alma con todos los ingredientes necesarios para poder regresar con toda la energía, la alegría y la pasión por seguir compartiendo todo esto que tanto me apasiona contigo.
Es mi misión de vida, compartir mi granito de arena para que esta información la puedas tomar, hacerla tuya y que en cambio te permita ayudar a más gente.
Pero primero…
¿Qué es el éxito?
Es una palabra bastante fuerte pero a la ves bastante relativa.
Lo que para mi puede significar el éxito, para otro puede significar el fracaso y vice-versa.
A final de cuentas, el éxito es lo que nos hace vernos cómo personas realizadas sea cuál sea el ámbito de vida y el contexto en el cuál lo queramos poner.
Por eso el mejor consejo para lograr el éxito que te voy a dar no solo aplica para este ámbito de la música, sino para cualquier ámbito de tu vida en el cuál desees ser exitoso.
Creé en ti mismo y hazle caso a tu corazón
Yo sé. Suena un poco cursi, pero ponte a pensar y dale realmente un significado a este consejo que acabo de darte.
¿Cuántas veces hemos dejado de hacer las cosas porque nos ponemos excusas que bien sabemos son simplemente mascaras para ocultar nuestras debilidades?
Necesitamos creer en nosotros mismos con sinceridad, necesitamos aceptar nuestras realidades y entender que todo camino al éxito es un proceso que no da frutos de la noche a la mañana.
El problema está en que cuando no vemos resultados inmediatos, dejamos de creer en nosotros mismos, y es ahí cuando todo se empieza a ir cuesta abajo.
Por otro lado te digo, hazle caso a tu corazón, no te dejes engañar por tus propias incertidumbres, y persevera por tus sueños.
Una breve reflexión
Mi sueño profesional siempre fue dedicarme a la música.
En un principio quise ser guitarrista, pero poco a poco me fui dando cuenta que tenía más habilidades para la producción y grabación y me fui dando cuenta que era lo
que más me apasionaba.
Mi sueño siempre fue estudiar en la que para mi es la mejor escuela de música contemporánea; Berklee College of Music y en mi primer intento de aplicación fracasé.
Tuve todas las excusas posibles para poder desistir, irme abajo, deprimirme, e irme por una carrera común y corriente que me asegurara un buen sueldo económico en la vida, pero no la felicidad completa y honesta.
Pero no, no me di por vencido, creí en mi mismo y luché día a día por un año entero para poder hacer un segundo intento de aplicación.
Practicaba TODOS los días horas y horas la guitarra, durante ese tiempo perdí relación con muchas amistades por mi enjundia de querer alcanzar mis sueños.
Ahora que volteo hacía atrás, no me arrepiento en lo más mínimo porque cumplí mi sueño de graduarme con mención honorífica de la escuela de mis sueños por el simple hecho de creer en mi mismo.
Ahora, me doy cuenta que soy un ejemplo a seguir para mis amigos, porque lo que en su momento vieron como un defecto, ahora lo valoran cómo una virtud y eso me llena el alma.
Quédate con esto
No se si ya con todo este texto me haya desviado un poco del tema principal que es la música, pero sinceramente necesitaba sacar esto de mi sistema y compartirlo contigo porque siento que son palabras que pueden llegar profundas.
Cuando sientas que no lo puedes, haz una pausa, respira y date cuenta que si realmente crees en ti mismo, puedes lograr LO QUE TU QUIERAS EN ESTA VIDA.
El que persevera alcanza y yo se que tu puedes lograr el éxito sea lo que sea que eso signifique para ti.
Así que esfuérzate, haz todo lo posible por salir adelante, no te pongas excusas, que estas solo harán que se demoren y se vayan esfumando tus sueños.
Toma acción, aprende a cometer, aceptar y a entender tus errores ya que somos humanos y no estamos exentos de ellos.
Si crees en ti mismo profundamente y te dejas guiar por lo que te dice tu corazón, serás la persona más exitosa y feliz por el resto de tu vida.
4