Recientemente me puse a pensar que es lo que define a el músico del siglo 21. Ahora en día el conocimiento, las tareas, y labores que se esperan de un músico son totalmente diferentes a lo que se esperaba hace algunos siglos, o para no irnos tan lejos, hace algunos años.
Me puse a pensar que es lo que se espera no solamente de el estilo de música, estructura, acordes, o tipo de canciones sino también de un entendimiento más profundo que sobrepasa la superficie y se centra en el núcleo de lo que significa crear música ahora en día.
El músico del siglo 21 ya no es solo uno que sabe tocar solo un instrumento y que escribe canciones. Más bien es uno que ejecuta bastante bien una variedad de instrumentos y no solo escribe canciones sino también las produce.
El músico del siglo 21 no se preocupa por cómo se hace, más bien se enfoca de el resultado final. No se preocupa por el proceso sino más bien por la canción terminada.
El músico del siglo 21 utiliza todas las herramientas disponibles para crear excelente música – no solamente lo tradicional.
Usualmente nos olvidamos de que nuestro DAW también es un instrumento – una herramienta para nosotros que nos sirve para crear música que nosotros y otros podamos disfrutar.
Aquí te comparto una lista que te ayudará a determinar si realmente estás abrazando y asimilando tus habilidades musicales en el siglo 21:
- ¿Eres tan bueno trabajando con tu DAW como lo eres ejecutando tu guitarra, piano, voz, etc?
- ¿Tomas decisiones basadas en lo que te entregará mejores resultados?
- ¿Tu ‘home studio’ está lleno de herramientas que utilizas diferente cada vez que recurres a ellas?
- ¿Estás expandiendo tu conocimiento de otros instrumentos para que puedas utilizarlos mejor en tus producciones?
- ¿Tienes como meta crear los sonidos más perfectos para cada canción?
Si puedes contestar cada una de estas preguntas con un «Sí,» entonces significa que estás viviendo y ejecutando correctamente tus habilidades musicales del siglo 21. Si crees que estás tambaleando un poco en algunas de ellas, quizá esta lista te sirva para encontrar maneras de mejorar. Aprende los atajos de teclado para utilizar mejor tu DAW, siempre mantén en mente el resultado final en cada decisión que tomes, o aprende un nuevo instrumento para utilizar en tus producciones.
Cuando adoptes esta forma de pensar, seguramente estarás haciendo mejor música!
0