El Negocio De Tener Un Home Studio
Vivimos en una época extraña en la historia, especialmente cuando se trata de como se crean los negocios. Cómo un emprendedor que me gusta ver nuevas áreas de oportunidad en la música y ver como puedo compartir conocimiento como negocio en la industria Latinoamericana, me interesa mucho el ámbito de los negocios.
Recibí un correo el otro día sobre el hecho de que la compañía de Uber realmente no ha tenido ganancias, aún y cuando sus ingresos han aumentado considerablemente a lo largo de el año pasado. El autor del correo dijo, «Así es como funcionan los negocios.»
La gigante compañía Amazon famosamente duro años y años antes de ver un centavo de ganancias.
Estos «negocios» son respaldados por inversionistas con grandes bolsillos, con la esperanza de que algún día ganaran la cantidad suficiente de cuota de mercado para convertir esa inversión en verdaderos ingresos. Ahora, yo sé que esto a funcionado con éxito para muchos negocios. Yo soy un gran fanático de Amazon. Pero estas grandes empresas no son la norma.
La existencia de estas empresas/negocios tiende a distorsionar nuestra visión de lo que un negocio debería de ser.
Pensamos en un negocio exitoso como algo que es popular y que tiene muchos clientes. La rentabilidad realmente no se registra. Cuando ves a un negocio de esa manera, de repente la idea de gastar dinero en cosas no parece ser un gran problema. «Hey, realmente no estamos tratando de hacer ganancia, así que vamos a gastar el dinero por todos lados. Tenemos una oferta ilimitada.»
Es ESA la actitud a la que me quiero referir el día de hoy.
Muchos dueños de home studios de grabación tienen esa misma actitud, más o menos. Aún y cuando la grabación sea un hobby para ti, y no tengas ningún plan de hacer dinero de ello, la siguiente aseveración como quiera aplica para ti.
Necesitas Ver A Tu Home Studio Como Un Negocio Real
Ok, pero que es un negocio REAL?
La definición es la siguiente:
Un negocio real hace ganancias.
Punto.
Realmente no me fui a una deuda masiva para empezar Audioproduccion.com (Si, yo se que el hacer un negocio con base en una página de Internet realmente no necesita de una gran inversión.) Pero no intenté acelerar el proceso tirando cantidades de dinero que no tenía para empezar a crecer el negocio. Lo he hecho lentamente, metódicamente. He invertido mi TIEMPO más que nada. Me ha tomado más de dos años el llegar a un punto en el que empiezo a ver resultados. He estado a punto de tirar la toalla y de dejar mis sueños por un lado, pero no he perdido las ganas y la fe de sacar esto adelante. Por eso trato a Audioproduccion como un negocio real. Si gastara todas mis ganancias en un nuevo micrófono, quizá no podría pagar otras cosas más importantes. Las ganancias tienen que venir primero, luego el gasto.
«Se toma dinero para hacer dinero»‘
Dependiendo de el negocio, claro obviamente va a haber costos para empezar, abrir un local, comprar equipo, etc Pero la meta SIEMPRE tiene que ser en empezar a generar ganancias lo más pronto posible. Sin ganancias, realmente no puedes hacer nada. No puedes sobrevivir. No puedes cuidar de tus clientes. No puedes proveer empleos para otras compañías y personas.
Ahora, como aplica esto a tu home studio?
En Home Studio Real Genera Música
Si tu home studio no está generando música (tu música o la de alguien más), entonces no tienes un home studio real.
Cuando empecé Audioproduccion por ahí de el 2013, realmente no tenía un negocio, tenía un blog. No tenia ganancias, entonces no era un negocio. Era un hobby.
El tener mucho equipo de grabación no significa que tienes un home studio REAL. Todo ese equipo fue diseñado con un solo un propósito: ayudarte a crear y generar música. Si no estas creando y lanzando música (si tienes un micrófono o 30), entonces eres un coleccionista de equipo, no un dueño de un home studio.
Espero que esta aseveración te haya movido un poco el piso. Realmente necesitamos más home studios que lanzen y generen más música.
Puedes tener todo el equipo. Comprar todos mis tutoriales. Puedes ser un miembro de nuestra academia Audioproduccion Academy y comprar Pro Tools Al Instante y puedes llenar tu cabeza de conocimiento sobre grabación y audio, pero si eso no te lleva a llegar a tu estudio, poner las horas de trabajo, y generar música, realmente haz perdido todo el sentido del punto.
Conozco gente que atiende a seminarios, talleres, participa con los mejores Ingenieros de grabación, pero que aún les falta tomar acción con sus ideas y realmente lanzar un negocio real y rentable. Conozco gente que cree tener una «gran idea de negocio,» que nunca actúa en ella. Es solo una idea, no un negocio.
Lo mismo aplica en el mundo del home studio. A nadie le importa si conoces 18 maneras diferentes de comprimir la voz principal si nunca utilizas ese conocimiento para crear una pieza de música excelente.
El mundo necesita que crees música. No solamente crearla, no solamente «trabajar en ella.» Completarla. Necesitamos que hagas música.
Si no, cuál es el punto?
¿Estas de acuerdo? ¿No estas de acuerdo? Me encantaría escuchar tus pensamientos. Deja tus comentarios debajo.
0