Hace ya varios meses terminé de leer un libro que se llama «El Talento Está Sobre-Valuado», cada vez que terminaba de leer cada capitulo me daban bastantes ganas de ponerme a trabajar. ¿Por que?, Porque el libro explica que la gente no nace talentosa, sino se hace talentosa a través del trabajo.A continuación les explico la premisa…
No Son Malas Noticias
El hecho de que el libro diga que la gente no nace talentosa realmente no son malas noticias, al contrario, el libro explica a través de estudios que la gente realmente talentosa se hizo talentosa a través de un arduo trabajo.
Arduo trabajo no significa invertirle 10 horas de estudio a algún tema, mas bien habla sobre el estudio enfocado. Realmente estudiar 10 horas en un día sobre cualquier tema no sirve de nada si no lo hacemos continuamente, en cambio, si se estudia aunque sea una hora al día con el mayor enfoque posible, ahí es cuando realmente se verán los resultados.
Como Se Relaciona A Nuestra Área
Esto lo pueden relacionar con la Ingeniería bastante fácil. El hecho de que el talento sea trabajado significa que cada Ingeniero exitoso, ganador de grammys, tuvo que empezar en algún lado.
Significa que todo lo que te separa a ti del éxito es el ESFUERZO.
La Clave
La clave para este tipo de práctica es la realimentación.
Para muchos la realimentación tiene que incluir a terceras personas.
Por ejemplo, un golfista necesita de un entrenador que le esté diciendo como hacer el swing, que tan fuerte hacerlo, posicionamiento, etc.
Para nosotros Ingenieros realmente no es indispensable tener a alguien mas, aunque siempre servirán los oídos críticos de alguien que jamás a escuchado nuestra mezcla.
La ventaja aquí es que si no cuentas con alguien en el preciso momento para que te de crítica constructiva, tu mismo puedes ser tu propio crítico y maestro.
Si no te gusta el resultado final de tu mezcla, puedes identificar específicamente que es lo que no te gustó y te puedes poner a trabajar en solo eso!
Se vuelve un ciclo repetitivo bastante funcional. No siempre es lo más divertido, pero si es bastante efectivo.
Conclusión
Realmente no necesitas de trucos, ni de vías rápidas para llegar al objetivo. Lo único que se necesita es una dosis saludable de esfuerzo, enfoque y ética de trabajo.
1