Este es el estudio de mezcla y producción de el hit más popular de el momento, Love Me Like Yo Do de Ellie Goulding. Parte fundamental de mejorar nuestras producciones y mezclas es estudiando a la gente mejor que nosotros y que ya tiene éxito a nivel mundial. Estudia Una Mezcla será un segmento que lo iremos desarrollando poco a poco.
Introducción
La canción empieza con un pad estableciendo la progresión armónica y a la vez hay una melodía detrás que se va abriendo poco a poco con un filtro haciendose cada vez más presente.
En el segundo 0:17 hay una especie de efecto en reversa junto con la batería con un efecto de
distorsión bastante notable para entrar al verso en el segundo 0:20.
Verso 1
La voz y la batería si escuchan atentamente están bastante mojadas en efectos. La batería tiene un reverb con una decadencia larga sobre todo si escuchan cada vez que suena la tarola. A su vez la voz se escucha que tiene un Reverb probablemente en un ajuste de Sala (Hall) y además también tiene un delay que se escucha prominente al final de cada frase. Lo importante a notar aquí es que esa repetición de Delay al final de cada frase termina siendo una especie de Hook para el escucha, lo que hace que se mantenga interesado en la canción.
En el segundo 0:40 la producción empieza a aumentar y escuchamos la introducción de un Piano ejecutando la base armónica cada 4 tiempos, a la vez que se introduce también un bombo siguiendo el patrón rítmico de la batería. Esto crea obviamente más impacto y más fuerza en la mezcla y producción.
Coro
En el minuto 1:00 la canción entra al coro. Aquí notamos como el productor tomó una decisión bastante interesante al eliminar la batería y solo dejar el Piano ejecutando la base armónica y un White Noise para notar la transición e ir creando tensión. Este tipo de producción se escucha mucho ahora en día con las canciones en los Top 40. Otro punto a notar aquí es que en este coro escuchamos la introducción de voces de fondo haciendo soporte a la voz principal con la melodía una octava arriba y además escuchamos como el Delay de la voz principal desaparece, haciendo la voz un poco más intima. El productor también elige por ejecutar un pad de fondo con notas en el registro agudo para crear tensión y un sintetizador ejecutando notas agudas en octavas para el mismo efecto.
Verso 2
En este verso tenemos la misma producción que en el Verso 1, pero la gran diferencia aquí es que el pad suena un poco más prominente y se introduce el bajo. Con la simple introducción del bajo tenemos para escuchar una gran diferencia aquí.
Si escuchan en el minuto 1:36 la voz tiene unas repeticiones de Delay en el fondo casi como las del primer verso, pero la gran diferencia es el que el Delay tiene un efecto de Reverb a la par, creando así un efecto diferente al del primer verso.
Pre Coro
En el minuto 1:40 nos encontramos con la introducción de una nueva sección. Obviamente se hizo para crear mas tensión y llegar al coro con más fuerza. Aquí volvemos a escuchar el el sintetizador con un sonido como de campanas ejecutando una melodía en corcheas.
En el minuto 1:50 si escuchan atentamente cambia un poco la mezcla al escuchar un efecto de White Noise (Sonido Blanco) y la batería deja de sonar tan prominente, sonando un poco más de fondo.
En el minuto 1:58 la canción hace un break de la batería y solo se quedan ciertos instrumentos sonando junto con la voz para entrar con todo al coro.
Coro 2
En el minuto 2:00 entra el coro. Si escuchan con atención la melodía principal la hacen unas voces de fondo probablemente grabas en grupo para crear un efecto como de estadio y además están planeadas totalmente a la izquierda y derecha, dejando así espacio en el centro para la voz principal. Se repite dos veces el coro.
Pre Coro 2
Después del Coro hay un cambio un poco drástico donde la emoción de la canción baja drásticamente. Esto es para volver a crear tensión hacia el coro.
Escuchamos como ciertos elementos instrumentales empiezan a desaparecer poco a poco, dejando la voz casi cruda en un break para entrar al coro de nuevo.
Coro 3
El coro 3 tiene algo bastante interesante que es la introducción de una sección de cuerdas. Entran con una línea melodica bastante rápida para luego seguir ejecutando notas en el registro agudo de las frecuencias. Este es un truco de producción moderno bastante utilizado ahora en día para crear esa emoción y tensión en el último coro.
Outro
Al final escuchamos como se quedan sonando únicamente la voz bastante mojada en efectos y las cuerdas haciendo líneas melódicas.
SI QUIEREN EL ANALISIS DE UNA MEZCLA EN ESPECIFICO PUEDEN COMENTAR SU ELECCION Y HAREMOS EL ANALISIS DE LA MISMA!
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