Una de las grandes preguntas que todos hacemos al empezar en el mundo de la producción… ¿Cómo invertir en un estudio de grabación?
Sin duda alguna, una de las preguntas que más nos llegan al canal es cómo invertir en un estudio de grabación…
¿Qué micrófonos se deben comprar? ¿Qué plugins son los que van a hacer tu sonido profesional? ¿Qué interfaces pueden darte un «sonidazo»?
Y por eso decidí desmentir un poco de las creencias MÁS grandes de la producción musical… La cual es el orden en el que se compran las cosas.
El orden de compra en tu estudio
Así es… Cuando comenzamos en la producción, muy seguramente pensamos que lo primero que necesitábamos es un micrófono. Y hasta cierto punto, es cierto. Después compramos audífonos, interfaces, software, etc…
¿PERO qué pasa cuando quieres dar el salto profesional? ¿Qué es lo que realmente te hace dar el brinco de tener un estudio amateur a uno PRO?
Una CORRECTA inversión en tu equipo de grabación.
Existe un orden que definitivamente tienes que seguir al comprar las cosas. Ahora bien, recuerda que ésta es meramente mi opinión y no es la verdad absoluta. Sin embargo, puedo decirte que es de las pocas cosas en las que he estado 100% de acuerdo con colegas.
Éste tip, de cierto modo, quiere decir: «primero lo primero». Pero… ¿Qué es lo primero en lo que debo invertir? En este video te lo diré.