En esta ocasión quiero hablarte de un tema en particular que analicé hace poco junto a mi socio, en el cual nos topamos con una situación en donde había invitados en el estudio de grabación.
Quise explicarte en este video cuándo puede ser una buena opción contar con invitados en el estudio de grabación y cuándo no, pues muchas veces puede tener pro’s y contras.
Lo importante es que siempre trates estas situaciones de una manera meramente objetiva y profesional, y sepas que llevar a un mal invitado puede estorbar mucho a la hora de fluir nuestra creatividad junto a los demás productores y co-productores.
Ahora bien..
¿Cómo saber si tus invitados van a aportar o estorbar?
- Si tus invitados no tienen mucho conocimiento musical o en cuanto a producción y quieren influir mucho, PUEDEN ESTORBAR.
- Si tus invitados son inquietos o no están dispuestos a ser pacientes sin distraer a los músicos y equipo de producción, PUEDEN ESTORBAR.
- Si tus invitados dan opiniones porque «ellos creen que así sonaría mejor» pero sin un fundamento válido, PUEDEN ESTORBAR.
Conclusión
Recuerda que el tiempo de estudio es muy valioso, y los invitados en el estudio de grabación tienen que aportar contenido VALIOSO y RESPETANDO siempre a los productores, o de otra manera no será nada bueno el resultado al que llegarán.
¿Y tú, qué experiencias has tenido con invitados en el estudio de grabación?
1