El compresor es una herramienta que se ha utilizado a lo largo de la historia para darle un toque de uniformidad y consistencia al audio. Hoy quiero hablarte de uno de mis compresores favoritos, el Klanghelm MJUC.
Klanghelm MJUC
El MJUC es el plugin más efectivo de Klanghelm hasta la fecha, debido a que tomó más de dos años de investigación y desarrollo extensivo. Para crear el MJUC se investigó y analizó cada una de las implementaciones del compresor para hacer el mejor compresor de bulbos en un procesador simple.
Para darle más diversidad al sonido, se hicieron tres modelos de compresores. Cada uno de ellos es un viaje a la historia de los compresores analógicos, capturando la esencia de cada generación en su sonido.
Cada uno de los modelos tiene su propio canal de señal y una interfaz gráfica bastante amigable. El Klanghelm MJUC es el primer plugin de esta compañía que es construido con una totalmente nueva interfaz. Esto hace que tenga nuevas características que hacen que puedas manipular detalladamente el sonido.
Los modelos de compresores
MK1
Este compresor basado en equipos analógicos de los 50’s, tiene un gran control que no añade sonidos que no deseas, aparte de tener un flujo de señal bastante simple en donde la compresión sucede directamente en el canal de audio.
El resultado de este compresor es una compresión cálida, con un poquito de distorsión. Este es el que más color añade a los tracks.
MK2
Está construido y basado en los diseños de 175 y 176 de los años 70’s, donde se hicieron todos los predecesores de el clásico 1176 FET compressor. Ofrece cuatro ratios y un botón de densidad que accede a un nuevo canal de compresión.
De igual manera, este compresor te deja reducir el sonido indeseado y la distorsión al hacer que la compresión esté más acentuada.
Comparado al MK1, este modelo estaría diseñado más para el Rock N Roll, que el jazz, generando armónicos y un sonido más preciso.
MK3
Este compresor es el que menos color imprime, haciendo un sonido más transparente. Es la representación más moderna de un compresor.
La idea era hacer un compresor bastante silencioso y sin distorsión, pero lo especial de este modelo es que la compresión actual se hace por dos diferentes etapas de la compresión, en donde cada una trabaja contra la otra y después regresa, resultando en un ataque acentuado y una compresión con bastante punch.
Disponibilidad
Sistema operativo
Mac OS 10.7 o mayor
Windows 7 o mayor
Precio: 30$ dólares
1