La gran mayoría de nosotros los ingenieros que trabajamos en nuestros home studios, afrontamos día a día las dificultades y problemáticas acústicas que este tipo de espacios conllevan.
Si no conoces mucho sobre acústica, encontrar el lugar ideal para mezclar en tu estudio puede resultar una tarea sumamente complicada.
Y además, una tarea que si no haces adecuadamente, puede hacer que pases tus peores pesadillas a la hora de escuchar tu trabajo.
La importancia de la acústica
Con solo decirte que los estudios más populares gastaron miles y miles de dólares en diseño acústico, tienes para saber que por algo es tan bien cobrado este trabajo.
La acústica puede ser la diferencia abismal entre entregar una buena mezcla y una mezcla horrible.
Es más, muchas veces te prometo que tus peores mezclas no han sido resultado de la falta de tus habilidades, sino de la falsa interpretación de sonido que tuviste en el home studio.
Por eso es sumamente importante, antes de si quiera posicionar un monitor, determinar cuál es el lugar ideal para mezclar en tu estudio.
Hay que trabajar con lo que tenemos
Probablemente tu situación sea similar a la mía en donde el espacio qué tienes para trabajar es el único disponible y no tienes otra elección.
De igual manera, con un poco de conocimiento acústico, puedes hacer que el cuarto funcione a tu favor y de esta forma siempre estés en el lugar ideal para mezclar.
A primera instancia quizá lo más obvio es encontrar la pared que más te guste, pegar el escritorio y los monitores a la pared y listo! A mezclar se ha dicho.
Y mientras esta decisión abrupta podría resultarte benéfica con un poco de suerte, la verdad es que la mayoría de las veces es la peor decisión.
En el video te muestro exactamente cómo lograr encontrar el lugar ideal para mezclar en tu estudio con un poco de medidas.
9