Este tema de los mitos acústicos tenía rato que quería tocarlo en un video tutorial pero no había tenido el tiempo para hacerlo. Por fin me di el tiempo para poder aclarar todos estos dimes y diretes están en boca de todos los que «piensan» saber sobre la acústica pero que realmente no tienen ni las bases ni los fundamentos para hacerlo.
La acústica si ya tienes algo de tiempo involucrado en esto de la grabación, sabrás que es un tema bastante complicado que involucra muchísimas variantes. Después de todo, la acústica es ciencia, son matemáticas, y estás pueden llevarnos a un mismo resultado de diferentes maneras.
La acústica es muy importante en todos los sentidos de la producción y la post-producción musical. Si hacemos muchas grabaciones y no tenemos el cuarto tratado acústicamente, 9/10 veces el cuarto entrará en función en la grabación y 9/10 veces ningún cuarto está tratado acústicamente desde su construcción, así que las grabaciones tienden a sonar bastante malas.
Por otro lado si tenemos nuestro espacio para mezclar y no lo tenemos tratado acústicamente, el cuarto entrará en función en cuanto a cómo percibimos el sonido saliendo de nuestros monitores. Generalmente este sonido no será el óptimo y tomaremos decisiones de mezcla de acorde a lo que escuchamos en el cuarto. Para nuestra sorpresa después de terminar la mezcla y escucharla en otro sistema de reproducción de audio, nos daremos cuenta que nuestras mezclas no suenan cómo esperábamos.
En este video te aclaro algunos de estos mitos acústicos en los cuáles creo que mucha gente la cuál va iniciando tiende a caer. No los culpo, en un principio yo pensaba igual, gente sin saber me decía que estos métodos funcionaban cuando estaban muy fuera de la realidad. Mi objetivo con este video es aclarártelos de una vez por todas para que no pierdas tu tiempo instalando material que no te vaya a funcionar.
0