Es Jueves y apenas ayer llegué de mi increíble aventura en el Seminario de Mix With The Masters en Francia después de 10 fabulosos días. Mis palabras para explicar y describir la magia que sucedió en esta bella mansión en el pequeño pueblo de Saint Remy a las afueras de Avignon en el sur del país galo se quedan prácticamente cortas, pero en esta serie de artículos intentaré resumir todo lo que aprendí.
Previo Al Seminario
Antes de explicar lo que sucedió en el seminario, creo que es importante explicar un poco lo que es Mix With The Masters y por qué a mi parecer es una de las mejores compañías de enseñanza de audio que existen ahora en día.
Descubrí MWTM en Internet. Así como tú, a mi también me encanta aprender de artículos y tutoriales, cursos, etcétera que existen en toda la web.
Me encanta sobre todo aprender de los Ing de mezcla profesionales que más admiro y un día descubrí esta increíble página en donde encontré un conglomerado de información, videos, artículos de una gran cantidad de productores e ingenieros de mezcla top. Al instante me enamoré. Sabía que esta iba a ser una de mis páginas recurrentes a visitar para aprender de los mejores, aplicar mis conocimientos aprendidos y sobre todo, lo más importante, compartirlos con la comunidad Latinoamericana a través de Audio Producción.
Los Masters
Pronto encontré información de mis Ing de mezcla favoritos, nombres como Tony Maserati, Chris Lord Alge, Michael Brauer, Andy Wallace, Tchad Blake, Jack Joseph Puig, entre muchos otros, salían a relucir en la página con sus métodos de mezcla, técnicas, filosofías, etcétera.
También descubrí en algún punto en mi navegación en la página, que a través de todo el año hacían seminarios de 7 días en un estudio llamado La Fabrique en una mansión a las afueras del sur de Francia. Desde ese momento sabía que tenía que acudir. Sabía que tenía que ir a aprender de los mejores. Literalmente 7 días día, tarde y noche absorbiendo información de uno de mis Ing favoritos era algo que no podía dejar pasar.
La Aplicación
Una de las cosas que más me gustó a la hora de hacer la investigación para acudir al seminario, fue que no solamente van los que pueden pagar la cuota (la cuál al principio parece un poco alta pero una vez que analizas todo lo que obtienes te das cuenta que realmente lo vale), sino Ingenieros altamente capacitados que son elegidos a través de un proceso de selección cuidadosa la cuál es estudiada por los organizadores en base al currículum individual de cada uno. Esto obviamente hace que el nivel de aprendizaje en el seminario sea altamente profesional. Ingenieros que prácticamente dedican su vida entera y viven de este maravilloso trabajo.
Hice lo pertinente para mi aplicación, eligiendo a varios Ingenieros disponibles para el seminario en diferentes fechas. Los que elegí fueron: Michael Brauer, Andrew Scheps, y Chris Lord Alge.
La Aceptación
Después de unas semanas recibí un correo de Mix With The Masters con la increíble noticia de que había sido aceptado para tomar el seminario del 8 al 14 de Junio con el Ing Michael Brauer (John Mayer, Coldplay, New Radicals, James Bay, Calle 13)
Soy un gran fanático de John Mayer así que Michael Brauer ya estaba en mi radar desde hace tiempo y era y sigo siendo muy fanático de su trabajo, así que al recibir la noticia me emocioné al instante! La aventura estaba por comenzar.
Mi Preparación
Claro que tenía que prepararme para este seminario. Quería llegar con un conocimiento amplio del trabajo de Michael Brauer, sus mezclas, los artistas y discos en los que había trabajo, sus filosofías, su personalidad, etcétera.
Todo esto para ir preparado con mis preguntas más inquietantes y poder sacar el mayor provecho del seminario.
Me puse a escuchar sus mezclas a profundidad, analizarlas, qué me gustaba de ellas, qué me intrigaba, qué no me gustaba.
Aunado a esto, Mix With The Masters también tiene Webinars con los Ingenieros en los cuáles por $100 USD 10 participantes pueden platicar y hacer preguntas en el espacio de 1 hora. Claro que aquí la información que se comparte no llega ni cerca al nivel de profundidad que en el seminario, pero es una buena opción para empezar a conocer al Ing un poco más de cerca y personalmente.
Acudí al único Webinar que hubo con Michael previo al seminario y me di una idea de mis expectativas y lo que iba aprender de este excelente ingeniero.
Adelantando el tiempo, el día 6 de Junio llegó, mi emoción estaba por los cielos, era momento de partir a Francia.
La historia continuará….
7