Si no haz leído aún la primera parte en esta serie de artículos donde te relato mi aventura en Francia en el programa Mix With The Masters con el Ing Michael Brauer, te invito a que lo hagas antes de continuar leyendo.
El Trayecto
Pues el día en partir a Francia se llegó. Precisamente el día en que iniciaba el curso era el 8 de Junio, pero por el motivo de que resido en México un par de cientos de miles de kilometros más lejos, tuve que tomar un vuelo transatlántico saliendo de la Ciudad de México el día 6 de Junio por la noche para llegar allá el día 7 de Junio por la tarde.
El trayecto sinceramente es un poco cansado ya que el simple hecho de tener que estar esperando en aeropuertos y después viajar alrededor de 10-11 horas dentro de un avión, no es lo más divertido del mundo, pero lo que sí es que iba bastante emocionado y entusiasmado por llegar, así que no la pase tan mal.
Un par de películas, páginas leídas, videos vistos y por fin llegué al aeropuerto de Paris.
De Paris a Avignon
Desafortunadamente durante esa semana hubo muchas huelgas de los transportistas, lo que hacía que muchos trenes y autobuses se cancelaran y obviamente me tocó que mi tren de Paris a Avignon me lo cancelaron un día antes. Sinceramente no tenía idea que tan lejos estaba Paris de Avignon, yo pensé que estaba mucho más cerca hasta que investigué y me di cuenta que estaba a 6 horas en automóvil!
Después de la hora que llegaba a Paris ya no había ningún tren que fuera Avignon, así que decidí tomar un vuelo más a Marsella ya que solamente está a 1 hora de Avignon y por lo menos me acercaba más. Una vez que llegué a Marsella ya bastante cansado, tomé un taxi del aeropuerto a Avignon el cuál me salió un poco caro, pero la verdad lo único que quería era ya llegar al hotel Kyriad el cuál me recomendó la misma gente de Mix With The Masters.
El hotel estaba bastante bueno, sobre todo para dormir solo una noche. Cené ahí en el restaurant del hotel porque tenía muchísima hambre y después subí a mi cuarto para dormirme temprano porque Harry, una de las organizadoras del seminario, me comentó que iba a pasar una van por mi y por otros compañeros a las 10 a.m.
El 1er Día
Batallé un poco en dormir esa noche porque el cambio de horario es un poco drástico, me levanté varias veces en la madrugada pero nada fuera de lo normal. Me levanté como a las 8 am, me eché un baño y baje a desayunar en el restaurant el cuál venía incluido en el paquete. Desayuné algo ligero y subí de nuevo al cuarto por mis cosas para bajar y esperar a que llegaran por nosotros.
Para mi sorpresa, cuando bajé ya estaba Harry (la cuál para mi sorpresa también, resultó ser una mujer) y los demás esperándome para irnos al estudio La Fabrique. Ahí conocí a algunos de mis compañeros internacionales del seminario (EUA, Italia, Canada, Rusia): Dave, Danny, Matt, John, Ilya y Michael. Durante el trayecto nos presentamos y platicamos un poco sobre nuestro trayecto, de donde éramos, que hacíamos, etcétera.
Después de unos 20 minutos llegamos al estudio. Una bellísima fábrica antigua de los 1700’s en donde hacían la pintura para los uniformes de los soldados en los tiempos de Napoleón Bonaparte.
Lo primero que hicimos al llegar fue dejar nuestras maletas y mochilas en la recepción y pasamos enseguida al área común. Un patio gigante increíblemente hermoso con un montón de áreas verdes, un pequeño lago, una alberca, y Paula la perrita labrador encantadora.
La Habitación
Harry salió al jardín y nos dijo que era momento de darnos nuestra habitación individual a cada uno. Yo fui el primero, así que tuve la suerte de que me tocó una de las mejores habitaciones. Mi habitación era como un loft de dos pisos en donde abajo tenía una pequeña sala con una cocineta y un escritorio y en la parte superior estaba la cama, el closet y el baño. Sinceramente muy muy cómoda y muy privada. Después de que desempaqué volví al patio con los demás.
La Comida
Después de unos minutos de estar en el patio salió Victor, uno de los socios creador del programa Mix With The Masters. A el ya lo había conocido vía internet por los webinars con los Ingenieros. Un buen tipo, siempre servicial y atento a las necesidades de los demás. El junto con Maxim son los creadores del programa MWTM y de hecho el padre de Maxim es el dueño del estudio La Fabrique, entonces cada vez que hacen el seminario le rentan el estudio al papá y hacen un buen negocio.
Victor nos dijo que nos iban a ofrecer de comer y después de la comida íbamos a conocer a Michael. Los integrantes faltantes fueron llegando poco a poco y nos fuimos conociendo. Llegó Larry, Daniel mi paisano, Eric, Nick, Fred, Gareth, Konstantine y Adam. Todos increíbles tipos profesionales interesados en convivir, hacer nuevas amistas y sobre todo lo más importante, aprender.
No recuerdo exactamente que nos dieron de comer, pero la comida siempre fue de la mejor calidad. Tienen un chef profesional contratado el cuál tiene una muy buena mano, todo delicioso.
Encuentro Con Michael
Cuando nosotros llegamos Michael aún no había llegado a las instalaciones. Poco después de que terminamos de comer llegó y se instaló en su habitación. Una vez que ya estaba listo entonces pasamos al estudio.
El estudio es prácticamente una biblioteca preciosa con una vibra bastante acogedora. Te invita a quedarte ahí por muchísimo tiempo y está bastante cómoda. Además de que cuentan con la colección de discos Vinilos más grande y amplia en todo Europa!!
En cuestión al equipo entraré a detalle más adelante en los siguiente artículos, por ahora quiero enfocarme en Michael.
Nos pidieron como parte de las reglas que durante el tiempo que estábamos en clase no podíamos tener el celular dentro del estudio y no podíamos tomar fotos ni video, esto como parte de la exclusividad del curso. Una vez que se acabara la sesión del día entonces podíamos pasar a tomar las fotos y videos que quisiéramos.
Por fin llegó el esperado momento! Se presentó Michael y lo primero que hizo antes de decir una sola palabra fue empezar a tratar de recordar/adivinar el nombre de todos. Me sorprendió porque casi se reconoció a todos, a mi la verdad no, ni a otros dos (carita triste) pero lo intentó.
Nos solicitó que nos levantáramos uno por uno y nos presentáramos. Que dijéramos de donde éramos, que hacíamos, y por qué queríamos asistir al seminario y que esperábamos aprender de el.
Cada uno tuvo sus distintas respuestas y nos empezó a decir como muchos de nuestros problemas o inquietudes se iban a resolver después de los 7 días.
Al Jardín
Después de que cada quién se presentó individualmente, Michael nos pidió que nos fuéramos al jardín a un espacio maravilloso a platicar sobre que es lo que íbamos a aprender del curso y que podíamos esperar de el. Ahí estuvimos platicando como hasta las 7 pm. Nos mostró algo de su trabajo reciente y nos estuvo platicando un poco acerca de la filosofía de mezcla, de como prepararse con tiempo mental y físicamente para mezclar una canción. ¿Cómo hacerlo? Esto será motivo de un artículo propio para el tema.
El Snack y La Cena
Después de terminar de platicar, nos dieron unos snacks en el jardín. Cerveza, papas fritas, cacahuates y un poco de vino para preparar el estomago para la cena la cuál fue como a las 8 pm.
Recuerdo que nos dieron de cenar un Quiché delicioso y un poco de más vino.
Todos nos quedamos platicando después en la sobre-mesa por un buen rato. Seguimos conociéndonos un poco más y hablamos sobre lo aprendido en la media sesión en la tarde.
Desde ese momento supe que el seminario iba a ser mejor de lo que me lo esperaba. Era hora de regresar a la habitación, dormir y estar listo para comenzar el día siguiente con el pie derecho.
La historia continuará…
0