Tienes tu ‘home studio’, es tu lugar preferido para estar, ¿por qué habrías de ponerte fechas límites?. ¿Qué acaso las fechas límites no solo son para trabajos y el pago de impuestos? Tú no necesitas ese estrés de estar cumpliendo con fechas límites en tu ‘home studio’, es tu espacio de escapatoria para hechar andar tu creatividad, el lugar donde lentamente se cocinan tus piezas maestras musicales. ¿Ponerte fechas límites sería contraproducente no?, ¿La música tiene que ser quién te dicta cuando es que acabaste verdad?. ERROR.
Cuántas veces no nos hemos escuchado a nosotros mismos o escuchado a otra gente decir: Ya el siguiente año saco mi álbum ó La siguiente semana termino la mezcla o producción. Siempre le damos largas al asunto por el simple hecho de que no tenemos prisa, no tenemos esa presión de que tenemos que entregar o completar algo en un determinado tiempo.
La Verdad
La única verdad es que nos estamos mintiendo a nosotros mismos. Cuando decimos que vamos a completar algo y no tenemos esa presión, subconscientemente sabemos que eventualmente lo vamos a volver a alargar y alargar y se vuelve el cuento de nunca acabar. Deben saber que igual en el tiempo que se están demorando en completar una mezcla, quizás pudieran haber terminado 5 o más. Aquí es donde ponemos a funcionar las fechas límites personales.
¿Por qué una fecha límite?
Para estas alturas del artículo quizá ya capté tu atención, espero lo haya hecho. Pero ojo no estoy diciendo que vuelvas a tu ‘home studio’ en una productora profesional y que saques música solamente por sacarla.
Sin embargo, piensa en cualquier negocio que te guste y con el que hayas tratado. Piensa en el álbum que mas te guste, en la canción que mas te guste. Todos estos no pudieran haber funcionado si no hubiera sido por el establecerse una fecha límite.
Una meta sin una fecha límite no es una meta. La verdad es que no nos establecemos una fecha límite por el miedo a no cumplirla, por el miedo a fracasar.
Pero aquí te aclaro una noticia. Igualmente aunque no te hayas puesto una fecha límite, si llevas años o meses diciendo que vas a completar algo y no lo haz hecho por cualquier razón, Has FRACASADO.
¿Cuál es tu fecha límite?
Ok, ahora si que ya entendiste el concepto,es hora de que lo pongas a funcionar. Es hora de que empieces a hacer y completar esos proyectos a los que tanto les has dado largas. Quizá tengas alguna producción, mezcla, letra, álbum, etc. por terminar. Ponte tu propia fecha límite. Déjanos tu comentario de que no has completado y como lo vas a lograr! Yo se que pueden!
Acuérdense que todo se trata sobre sobre la música. No dejen que la fecha límite les arruine el momento, pero tampoco arruinen su oportunidad de exponer su música al mundo.
Por cierto, yo me dedico a producir, mezclar y masterizar música, si acaso crees que te puedo ayudar a cumplir con tu objetivo visita mi página www.hectorgtzmix.com y ahí podrás encontrar mas información sobre mi y lo que hago.
0