En este artículo haré una reseña sobre el plugin Soundtoys Decapitator, la cual a mi gusto es una marca excelente de plugins y hablando específicamente de Soundtoys, es una opción espectacular para la saturación de pistas.
Este plugin, como ya mencioné, nos va a servir para saturar nuestro sonido, usando esto de manera creativa o con alguna intención en específico, cuando lo que queremos es darle ese «punch» a algún instrumento, añadiéndole agresividad al sonido.
¿Por qué saturar?
La saturación es lo que le da esa autenticidad al sonido analógico, pues es parte del trabajo de los procesadores de bulbos, por ejemplo, haciendo el sonido más agradable al oído del oyente. La saturación es un ingrediente clave dentro de las grabaciones analógicas, por lo que tener la facilidad de emularlo en un plugin es algo que definitivamente no podemos desaprovechar.
Cuando saturamos un sonido, le estamos dando calidez, «punch», resaltando elementos clave de la mezcla y creando un sonido auténtico y agradable.
Características del Soundtoys Decapitator
- Tiene 5 modelos diferentes de saturación entre los que puedes escoger, por lo que es una gran opción para imprimirle más fuerza a algún track o instrumento dentro de tus mezclas.
- Control de tono que permite moldear el sonido saturado, dándole un poco más de forma a tu gusto
- Control de mezcla, con el que puedes combinar la señal de la saturación con la señal sin procesar, para el procesamiento paralelo.
- Funciona dando una sensación analógica real, reaccionando diferente mientras el track va avanzando, adaptándose a su dinámica
- Botton «punish», lo que lleva el sonido aun más allá cuando lo que quieres es una saturación más marcada y fuerte
Disponibilidad
Sistema operativo:
Mac OS X 10.8 or later; Windows 7 or later
Formatos del plugin
AAX Native, AAX AudioSuite, VST, and Audio Units (AU)
Precio: $199 dólares
¿Y tú, ya has usado este plugin? ¿Cuál fue tu experiencia? Coméntalo aquí:
2