Hoy en día contamos con una infinidad de posibilidades dentro de la producción musical, las cuales podemos utilizar para mejorar la calidad de nuestra música o simplemente para ser más eficientes al momento de querer llegar a algún resultado.
Hoy hablaremos sobre un plugin en específico. En mi opinión, el mejor plugin de manipulación de samples rítmicos en el mercado es el Slate Trigger 2, de Steven Slate Drums, el cual sirve para reemplazar sonidos de batería que teníamos previamente grabados, con el fin de mejorarlos o bien añadirles alguna intención creativa según los fines de la producción musical.
Controles y posibilidades
Este plugin cuenta con diferentes controles con los que podrás controlar parámetros como la velocidad y la dinámica, el sustain, attack, release, y algunos otros niveles independientes, con lo cual puedes tener un control muy amplio sobre el sample que estas remplazando, o bien combinarlo con el sonido que ya tienes para lograr algo en específico.
Cuenta con un mezclador interno en el que puedes ajustar y controlar hasta ocho samples simultáneamente, por lo que se pueden combinar diferentes simples y obtener diferentes cualidades sónicas de cada uno.
De igual manera, existe la posibilidad de manipular cualquier colamiento de señal en algún micrófono del sample que estemos tratando, en donde podemos aislar totalmente el sonido del simple o bien resaltar un poco más los posibles sonidos del micrófono que se integraron.
Puedes usar tu propia librería de samples o bien usar los samples integrados que te ofrece el plugin, los cuales considero que también son de excelente calidad. Es importante que te mantengas experimentando y encontrando cada vez nuevos sonidos, pues nunca sabes cuándo podrás utilizarlos para algún fin.
Precio y disponibilidad
Formato de plugins disponible
AU 32/64, VST 32/64, AAX 32/64, RTAS
Sistemas operativos mínimos
Mac OS X 10.6.x o mayor
Windows 7 (32bit/64bit) o mayor
Precio
$149 dólares o una versión demo gratuita
¿Y tú ya has probado este plugin? Cuéntanos tu experiencia:
4