El delay es una de mis herramientas de efectos favoritas, si no es que la que más me gusta.
Para mi gusto, siento que a diferencia de un reverb, el nivel de creatividad que puedes explayar a través de la manipulación adecuada de sus parámetros, te puede llevar a conseguir sonidos muy interesantes.
Lo importante es que una vez que vas forjando tu camino cómo Ingeniero de mezcla, empiezas a aprender nuevas técnicas que te hacen mejor, en este caso nuevas técnicas de delay fuera de lo común.
Conforme te vas haciendo de más experiencia, tu capacidad creativa y tu nivel de habilidad te permiten experimentar más y más, hasta que logras resultados sonoros bastante auténticos.
En este caso una de las técnicas de delay que te quiero mostrar es el delay dinámico.
¿Qué es el delay dinámico?
Si aún no sabes que es un delay, te recomiendo primero leas este artículo: “Delay: Controles y Funciones.”
O bien también puedes ver este video: “4 Efectos Básicos De Delay.”
Si ya tienes un entendimiento claro, entonces sabrás que el delay generalmente lo ponemos a través de un auxiliar para poder enviar señal a través de el y que sucedan las repeticiones.
En este caso no hago nada fuera de lo común, simplemente que después del delay aplico un compresor de una forma bastante peculiar que te va ayudar a cumplir un objetivo.
¿Qué objetivo cumplirás con esta técnica de delay?
Repeticiones limpias y sin obstruir y enmascarar a la demás instrumentación.
¿Cómo funciona?
En vez de explicártelo aquí en palabras, mejor te invito a que veas el video donde te muestro paso por paso cómo lograrlo y además lo escucharás en un ejemplo.
¿Has utilizado esta técnica de delay? Cuéntanos tu experiencia:
7