Ya vamos en la novena parte de esta serie de videos de las Técnicas De Mezcla De Chris Lord Alge, casi acabamos y en este caso me voy a enfocar en el análisis de el procesamiento de los Pianos y Pads en esta canción de Rock.
Generalmente los Pianos, Pads, Sintetizadores en una mezcla/producción de Rock fungen cómo soporte a la base armónica. Es decir, la mayoría de las veces su intención es estar ahí creando soporte pero sin ser escuchados necesariamente. Obviamente que la situación puede cambiar de producción a producción, pero este es el común denominador.
¿Cuál Es Su Función Aquí?
En esta mezcla la función de los pianos y pads es precisamente la que te mencioné anteriormente. Y una de las razones también por la cuál nos podemos dar cuenta, es porque CLA lo que hace para administrar un poco su espacio en cuestión a número de pistas es integrar varios sonidos diferentes de Pads en dos pistas estéreo. Con esto obviamente reduce la cantidad de pistas, ahorra poder de procesamiento y además logra que cada uno de los sonidos embone perfecto en la mezcla por lo mismo que no tienen que ser tan perceptibles al oído.
A pesar de que su función es solo dar soporte, en el video te muestro cómo al Silenciar y Activar las pistas se siente una gran diferencia, extrañamos el sonido. Entonces de ahí yace la importancia.
Otra de las funciones que cumplen estos Pads/Cuerdas es darle un poco de tensión y emoción en las frecuencias agudas del espectro. Esto es súper típico en una producción de Rock, Pop/Rock en la cuál van construyendo la dinámica poco a poco con el registro de las líneas melódicas en las cuerdas. Esto también lo vas a ver plasmado aquí claramente.
0