El Condensador
El condensador digamos que es casi siempre el punto de partida para cualquier Ingeniero profesional de audio cuando de micrófonos se trata. Estos micrófonos tienden a tener una alta sensibilidad a la presión del sonido y además tienen una respuesta de frecuencias bastante alta.
Generalmente este tipo de micrófonos hacen un muy buen trabajo en la gran mayoría de sus aplicaciones, ya sea para grabar vocales de estudio hasta para grabar amplificadores de guitarra o unos over-heads de batería. Aunque en estas dos últimas aplicaciones casi siempre los Ingenieros se inclinan más por el micrófono dinámico por el uso rudo que tienen y la baja sensibilidad a la presión del sonido.
Dependiendo de la calidad del micrófono el condensador pueden llegar a ser tan accesible o tan costoso como lo permita el presupuesto del usuario, pero una gran advertencia aquí es que son mucho más frágiles, más difíciles de reparar, y son muy sensibles a los cambios de humedad, así que hay que tomar eso en cuenta. En esta info-gráfica les dejamos de una manera clara y concisa más detalles sobre el micrófono condensador:
Si quieres aprender más técnicas de producción, grabación y mezcla visita nuestro canal de Youtube dando click aqui!
5