Sabías que tienes un enemigo cada vez que entras a tu estudio?
Así es. No le caes nada bien. Hace cosas intencionalmente para desmoronar tus sesiones y desafortunadamente ese enemigo es quien menos esperas….TU eres tu propio peor enemigo!
En este artículo te enseñaré como nunca volver a cometer estos errores críticos y como mejorar tu productividad en tu home studio.
Hay 3 errores principales los cuáles puedes cometer cuando trabajas en tu estudio, todos estos causados por ti, y aquí te voy a decir cuáles son y como arreglarlos.
1. Dudar Sobre Tus Decisiones De Producción
Este es uno de los problemas más comunes con el cuál te puedes topar. ¿La razón de ello? No querer cometer nada. Jamás.
Si esto te suena como algo que te ha sucedido o que te sucede a menudo, no te preocupes. Hay un ejercicio que te hará romper este hábito y volverás a los rieles de la creación de increíble música. Esto es solo un experimento de el pensamiento, y realmente solo te tiene que tomar algunos minutos para convencerte de eliminar este mal hábito al instante.
Considera esto: Bohemian Rhapsody de la banda Queen fue grabada en solamente 24 pistas. Grabaron en cinta analógica (no había otra opción) y tenían que obtener los sonidos como los querían y cometerse a ellos. Hay varias tomas de voces de fondo que están enterradas en pistas individuales. Estas tenían que ser grabadas y mezcladas para luego enviarlas a otra pista y hacer espacio para el siguiente instrumento.
Esto tomó considerablemente bastante organización – pero más que nada, tomó compromiso. Y no tengo ni que decirte cuál fue el resultado final.
Ahora, no estoy diciendo que si cometes tus pistas más a menudo sonarás como Queen, pero simplemente estoy diciendo que el cometerse a sonidos jamás te afectará en el estudio.
Empieza cometiendo obteniendo mejores sonidos desde la fuente, exportando pistas con efectos aplicados, exportando tus instrumentos virtuales a audio, etc.
2. Trabajar En Círculos
Esto te puede suceder a ti si no creas un plan de ataque organizado.
Este plan necesita ser organizado antes de entrar al estudio. Esto realmente te ayudará a mantenerte en línea y lograr terminar algo. Junta esto con el compromiso y estarás listo para encaminarte a una sesión productiva.
Intenta crear una lista de 3 cosas que quieras completar en tu estudio, luego define cuanto tiempo necesitas para terminarlas y termínalas. Quedarás sorprendido con lo productivo que puedes ser.
3. Distracción y Falta De Enfoque
Esta es una de las trampas más fáciles de evadir. Solamente no empieces a jugar con juguetes (musicales obviamente) cuando estás tratando de completo algo.
Esto no significa que no debas juguetear un poco un tu nuevo equipo o plug-ins, pero hazlo cuando tengas planeado hacerlo, no cuando estés intentando terminar un proyecto.
Si estás planeando en usarlo, no lo hagas. Al final terminarás frustrado y solamente habrás gastado un buen de tiempo que pudiste haber aprovechado en hacer cosas más productivas.
Así que deja a tu propio peor enemigo afuera con compromiso, un plan y enfoque de tu lado!
0