Un constante problema para mayoría de los Ingenieros de Mezcla en sus estudios caseros es la gran ausencia de enfoque. Ajustamos el compresor, el reverb, el delay, la ecualización, automatización, etc. sin tener algún día en el que acabemos de ajustar estos parámetros. Tal vez cuando acabemos quizá terminemos con una buena mezcla, quizá una no tan buena.
Es asombroso como el poder de el enfoque puede cambiar nuestra rapidez y eficiencia al hacer cualquier cosa en nuestras vidas, en este caso mezclar. Para mi forma de pensar el enfoque es lo que diferencia a un amateur de un profesional, siendo que el profesional entrega buenos resultados en poco tiempo, mientras que el amateur puede tardar mucho tiempo mas. ¿Pero saben que herramienta tan simple nos puede ayudar a enfocarnos rápidamente? Un reloj en cuenta regresiva.
El Poder de la Ley de Parkinson
Leyendo un blog sobre audio en therecordingrevolution.com de mi amigo Graham Cochrane sobre este tema, menciona como es que la Ley de Parkinson tiene mucha relación con lo que les quiero explicar y a continuación tomare prestadas algunas ideas las cual Graham mencionó.
La Ley de Parkinson dice que “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.” WOW. Esta regla es totalmente cierta! Si nos ponemos a pensar, cuantas veces no hemos tenido algún trabajo, tarea, mezcla, etc. para entregar en 2 semanas y en todas esas 2 semanas no trabajamos nada hasta el último día que tenemos para hacerlo? En comparación, cuantas veces hemos tenido un trabajo para el día siguiente y lo completamos ese mismo día?
Aquí es donde aplica la Ley de Parkinson. Lo que cambió de un ejemplo a otro es que en el último ejemplo tuvimos que trabajar bajo presión y eso le dio apertura a que tuviéramos mucho enfoque en lo que estábamos haciendo sin perder el tiempo.
Nuestro reloj en cuenta regresiva entra en acción en este momento! Así nuestra meta sea 1,2, ó mas horas, en el momento en que sabes que ese tiempo se esta agotando sabemos que tenemos que terminar a como de lugar.
Mezclando A Gran Escala
En el momento en el que ponemos nuestro timer algo dentro de nosotros abre el candado del enfoque permitiéndonos valga la redundancia enfocarnos mas y trabajar mas eficientemente.
En lo que a mezclar se refiere, quizá ya no nos tardamos media hora ajustando la ecualización y compresión del Kick Drum, igualmente no nos tardamos tanto en el Reverb de la voz o en que plugin de Delay voy a usar para la mezcla entre otros aspectos!
Derrepente todo esto carece de importancia y empezamos a pensar más y trabajar mas rápido, empezamos a ver la imagen a gran escala en vez de entretenernos tanto en los pequeños detalles.
Obviamente los pequeños detalles siempre cuentan, y en algún punto de nuestra mezcla hay que considerarlos. Al final de la historia los pequeños detalles están ahí para servir un propósito mas grande que es tener una mezcla que suene increíblemente bien. Es muy fácil perder perspectiva si nos quedamos mucho tiempo ajustando los pequeños detalles.
Mezclando Con Propósito
La intención de mezclar con un reloj en cuenta regresiva es mezclar con un propósito en mente. Mezclamos con mayor enfoque, visión, y perspectiva de que es lo que queremos lograr en nuestro resultado final.
Tal vez una buena estrategia para empezar es poner nuestro timer en cuenta regresiva de una hora. Después de que termine esa hora ve que tanto avanzaste. Tomate un descanso y vuelve por otra hora más. Te aseguro que estarás sorprendido de que tanto puedes lograr en dos horas con el simple hecho de estar enfocado.
Inténtalo en tu siguiente mezcla y verás los buenos resultados que obtendrás. No tienes nada que perder.
0