La compresión en SideChain es, en términos básicos, poner el compresor en una pista para que éste se active en base al envío de otra pista que seleccionemos.
Esto nos sirve, en este caso, para que el bajo se comprima cada vez que escuchemos el kick, «amarrando» la mezcla y haciéndola sonar bastante agradable al oído.
Hay que entender que el bombo y el bajo comparten un rango muy similar de frecuencias, y hay veces en las que es indispensable que éstos dos suenen casi a la par, dando esa sensación de ritmo, por lo que la compresión en sidechain puede ser una excelente opción para lograrlo.
Mi recomendación es siempre tratar de mantener esa particularidad y coherencia entre el bombo y el bajo, pues como dicen algunos de los ingenieros exitosos que he conocido, una buena mezcla comienza con un bombo y un bajo bien hechos.
Espero que éste video sea de tu agrado y puedas aplicar estos conocimientos usando tus propios recursos y plugins, para así lograr poco a poco tus mezclas con mejor sonido y más profesionales.
¿Y tú ya conocías la compresión en SideChain? Coméntalo aquí:
3