Por si acaso no lo sabías Waves tiene un conjunto de plugins al cuál le llaman los Waves Manny Marroquin Series. Estos son una serie de plugins que incluyen Delays, Distorsión, Compresión, Reverb, entre otros. En el caso de este tutorial me enfocaré exclusivamente en Cómo Usar El Waves Manny Marroquin Reverb.
¿Por Qué Me Gusta?
Una de las cosas que más me gusta de este tipo de conjunto de plugins desarrollados con diferentes Ingenieros de mezcla famosos es su facilidad de uso, sus funciones innovadoras y su buen sonido. Fuera de estos aspectos creo que lo demás sale sobrando.
En este caso el Waves Manny Marroquin Reverb no se queda atrás. Rápidamente al abrirlo sabes exactamente cuáles son sus funciones y con uno o dos clicks ya estás audicionando los sonidos para escuchar cuál se moldea mejor a alguna pista particular.
¿Vale La Pena Otro Plugin De Reverb?
Si eres como yo que te gusta siempre andar investigando que nuevos plugins hay y no se diga una adicción por acumular más y más, sabrás que la cantidad de plugins de reverberación que hay en el mercado son incontables.
Por eso es que hago la pregunta: ¿Por qué un plugin de reverb más? ¿Qué tiene de diferente?
Al Waves asociarse con Manny Marroquin famoso por sus créditos con (Sia, John Mayer, Alicia Keys, Christina Aguilera, etc) prácticamente se metieron dentro de su cabeza y sus preferencias a la hora de elegir cualquier tipo de reverberación. Pero no solo eso, además se tomaron el tiempo de modelar 6 diferentes tipos de reverbs dentro de el estudio de Manny con 3 diferentes tamaños, más varias funciones y parámetros modificables para que puedas moldear el sonido a tu gusto.
Para mi esto hace la diferencia. El tener acceso a los sonidos que utiliza un Ing de mezcla top cómo Manny creo que vale la pena el desembolso de dinero.
Conclusión
Llevo ya un tiempo jugueteando con esta serie de plugins, especialmente con el Waves Manny Marroquin Reverb y de verdad que estoy muy contento con los resultados que he obtenido en mis mezclas en cuestión a este tipo de efecto.
He logrado conseguir desde un sonido clásico, vintage y meloso, hasta algo súper nítido, fino y original.
Si me preguntas, te lo recomiendo ampliamente.
3